Hernaldo  le canta a la nostalgia 

Hernaldo  le canta a la nostalgia 

 

 

Ciudad de México.  Ante un foro repleto de amigos y admiradores, el cantante y compositor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, presentó su concierto "Olor de Luna" la noche del sábado en el Lunario del Auditorio Nacional, un recinto que afirma, es muy querido por él.

El auditorio capitalino sirvió como cobijo de una velada repleta de nostalgia y amor con algunos matices de compromiso humanitario, como  lo dejó ver Hernaldo, quien con los 20 temas seleccionados para el concierto, llevó a los asistentes del recuerdo y la ilusión, hasta la consciencia social; y es que como breve introducción a los sencillos que interpretó, recitó poemas (Jaime Sabines y Fernando Pesossa, por citar algunos) e hizo reflexiones personales respecto a la situación política actual. 

Aseguró que además de ser el pretexto para reunirse con sus fans mexicanos en un contexto más fraternal, este concierto también fue la oportunidad que buscaba para rendir homenaje a grandes amigos que ha perdido en los últimos años como  Violeta Parra, quien este año celebraría 100 años de su natalicio. 

"Violeta es una mujer a la que le debo mucho. Todos la conocen por ‘Gracias a la Vida’ por eso, hoy cantaré algo menos conocido pero que también forma parte de su legado ‘Volver a los 17’".

Con temas como "Siempre", "¿Cómo te va mi amor?" y "Procuro olvidarte" fue ovacionado por los asistentes a la gala. 

A su colega chileno Buddy Richard, también le rindió honor al tocar el tema "Mentira". 

 "Mira arriba" fue uno de sus éxitos que puso a acompañar rítmicamente con las palmas a más de uno para cerrar con "No tengo más patria que tu corazón", sencillos que han sido posicionados en el gusto de sus seguidores durante  más de 30 años de sólida carrera musical.

Fuente: El Universal 

Comentarios