25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

#MickeyLaPelícula, la historia de un trans, busca llegar al cine

 

 

Ciudad de México. Miguel Ángel Cundapí ha reunido ya los 251 mil 500 pesos que le permitirán hacer realidad un sueño: plasmar en un documental la historia de su transición para llegar a ser Mickey.

El documental llevará el título de "#MickeyLaPelícula" e incluirá imágenes de su actividad en la red donde, a lo largo de los últimos tres años, se convirtió en una de las vloggers y de las influencers más reconocidas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI).

Miguel nació hace 24 años en un Mazatlán, Sinaloa, donde se combinaban la cultura del narcotráfico con el glamour de las reinas de carnaval y los pupitres en escuelas católicas.

Llegó a la Ciudad de México hace seis años y fue en la capital del país donde encontró, a través de las redes sociales, el espacio idóneo para transformarse en el Mickey que es hoy.

El trabajo del documental #Micke ha logrado que no solo sus fans apoyen su causa, sino que también empresas o marcas de moda respalden su proyecto, el cual aún se encuentra en desarrollo y en ocasiones no es tan económico.

Respecto al tema de inclusión de la comunidad LGBTTI en el mundo del cine y del internet, Mickey ha visto cambios importantes, y lo nota en el canal donde participa "Los Jonas Vloggers".

Cuenta que antes era muy difícil la difusión, ahora han tenido mucho trabajo con revistas y en programas de televisión.

Por ahora Mickey se ha enfocado en trabajar en su documental, así como en su canal "Adicción al Labial" porque éste fue el que la dio a conocer en el mundo de la red.

No descarta la posibilidad de que al terminar su película pueda incursionar de lleno en el mundo de la moda.

Fuente: El Universal