16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

"House of Cards" responde a ex alcalde que plagió discurso



Ciudad de México.  A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la serie "House of Cards", el actor Michael Kelly, que interpreta a Doug Stamper -incondicional de Francis Underwood-, lanzó un mensaje para el ex alcalde de Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien plagió varias frases de un discurso pronunciado por Frank.
"A todos los mexicanos: Esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas", dijo Kelly en el video publicado este martes con el hashtag #Tlaxcala.
El ex alcalde de San Damián Texoloc, Tlaxcala, publicó el martes en su cuenta de Facebook un video en el que pronuncia frases enteras de un discurso de Frank Underwood, discurso que fue integrado en un video promocional de la serie en 2016.
En el corto, se puede ver a Covarrubias en primer plano en su escritorio, con las manos entrelazadas de la misma forma que en el promocional.
Covarrubias Cervantes fue director de Planeación del ayuntamiento de Tlaxcala. En 2014 fue detenido por orinar en un taxi con destino al Aeropuerto Internacional de Los Cabos.
Fuente: El Universal