23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La tercera jornada de Portugal Fashion

 

 

Agencias. Ciudad de México.  Dividida en dos sedes, el tercer día de actividades de Portugal Fashion presentó la propuesta de ocho diseñadores. El primer escenario fue el Centro Portugués de Fotografía y el segundo la tradicional Alfâdega do Porto. Esto fue lo mejor de la jornada:.

Katia Xiomara

La canción “El toro enamorado de la luna” sirvió de inspiración para la nueva colección de la diseñadora portuguesa quien, fiel a su estilo, mostró prendas desarrolladas para una mujer que le presta mucha atención a los detalles.

Estampados de toros y lunas aparecieron en faldas, vestidos y blusas de cortes bien estructurados y texturas fluidas que resaltaron la silueta femenina.

Las transparencias y algunos brocados acentuaron la colección.

Estelita Mendoça

El diseñador especializado en moda masculina levantó la voz contra la intolerancia y la discriminación, con letreros en algunas de sus prendas como Vote human o Dignity.

El resto de su antología consistió en prendas juveniles en color block y con mezcla de materiales. Su paleta de colores incluyó tonos neutros como negro, gris y blanco, además de caqui y café, con detalles en rojo y azul. Como complementos: gorras de tejido de punto y bufandas de lana.

Susana Bettencourt

El tejido de punto fue el punto central de la nueva propuesta de la diseñadora lusa, que incluyó blusas, faldas y vestidos largos.

Se observaron piezas monocromáticas y con estampado caprichoso, que se completaron con accesorios como bufandas, capas, abrigos y chalinas, todo oversize. 

Luis Onofre

El accesorista ofreció una amplia muestra de calzado y complementos para dama y caballero.

La propuesta femenina incluyó botas altas y botines de tacón ancho, elaboradas en cuero y gamuza en tonos negro, gris y verde olivo, principalmente. Algunas piezas fueron elaboradas en pieles exóticas y otras más se remataron con pedrería, seguros y hebillas. La mayoría de las propuestas tuvo bolsos a juego.

Para caballero la oferta de zapatos fue más formal, principalmente en color negro, con maletines formales para completar.

Fuente: El Universal