Eventos, lugares y gente

Eventos, lugares y gente

*Fiesta de cumpleaños para Gaby Bazán

*Este lunes llegan los Tres Reyes Magos

*Cumplió un año más de vida Juan Carlos Cotrina

*Fundación Coparmex entregó apoyos a los niños del Capasits

 

Francisco Morales

¡Aló! Que gusto estar de nueva cuenta con ustedes disfrutando de las reseñas de los mejores eventos sociales, artísticos y culturales… Ahora entremos de lleno a nuestras reseñas sociales y culturales.

 

REYES MAGOS

La figura católica de los Reyes Magos tiene su origen en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos, fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo testamento de la Biblia. Concretamente el Evangelio de Mateo es la única fuente bíblica que menciona a unos magos (aunque no especifica los nombres, el número ni el título de reyes) quienes, tras seguir una supuesta estrella, buscaban al “rey de los judíos” que ha nacido en Jerusalén, y a quien ofrecen ofrendas de oro, incienso y mirra.

Las tradiciones antiguas que no fueron recogidas en la Biblia,como por ejemplo el llamado Evangelio del Pseudo Tomás o Evangelios de “la infancia de Tomás” del siglo II, son sin embargo, más ricas en detalles. En ese mismo evangelio apócrifo se dice que tenían algún vínculo familiar, y también que llegaron con tres legiones de soldados: una de Persia, otra de Babilonia y otra de Asia.

Según interpretaciones posteriores, los Magos fueron considerados originarios de Europa, Asia y de África respectivamente. Sin embargo, el último libro escrito por el papa Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, La infancia de Jesús, destaca que los Reyes Magos probablemente no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz, Sevilla y Andalucía, en España. Esta breve introducción se debe a que este lunes 6 de enero los Tres Reyes Magos llegarán a los hogares de todos los niños cargados de juguetes.

 

FUNDACIÓN COPARMEX

 

Gracias al respaldo y apoyo de diversas instituciones, colegios, empresarios y amigos, la directora de la Fundación Coparmex Veracruz entregó más de 500 Pediasures y 800 paquetes de pañales a los directivos del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual de Veracruz. La directora de la fundación, Yuly Gómez de Coffau, hizo el donativo al doctor Asdrubal Arias Contreras, director del Capasits de la ciudad, quien lo recibió acompañado de la doctora María Zamorano y colaboradores de la institución. La entrega se realizó en compañía de las señoras Irma Elena Gómez de Pazos, Lilya Rodríguez de Ahued, Verónica Martínez de Morán y la pintora Mariana Pazos Gómez, quienes mostraron gran apoyo y entusiasmo desde el inicio de la colecta.

 

Gaby Bazán

Por todo lo alto estuvo la comida de cumpleaños de nuestra amiga Gaby Bazánquien celebró un año más de vida al lado de sus padres, familiares y amigos. La guapa Gabyrecibió la especial felicitación de su novio Guillermo Sotelo. La celebración fue en el domicilio particular de Gabyy concluyó en las primeras horas de la madrugada. Desde estas líneas nuestras sinceras felicitacion para la festejada.

 

Juan Carlos Cotrina

Muy felicitado por su cumpleaños estuvo el último día del año 2013 nuestro querido amigo Juan Carlos Cotrina Navarro, quien como cada año lo celebró con familiares y amigos en los tradicionales “Portales de Lerdo” al lado de su guapa e inseparable esposa Ivette Cortés de Cotrina Navarro. Muchos amigos se dieron cita para felicitar al connotado abogado quien también fue felicitado por sus lindas hijas Karla y Alejandra Cotrina Cortés. Desde estas líneas nuestras sinceras felicitaciones para Juan Carlosa quien queremos mucho por su don de amigo sincero y porque siempre tiene una palabra de aliento y confort para sus verdaderos amigos. ¡Felicidades Juan Carlos!

 

Nos leemos la próxima semana D.M…

 

Comentarios y sugerencias:

morcortes@hotmail.com

morcortes@yahoo.com

Twitter: @pacomoralesc

Comentarios