27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Invitan a SalZona UV en Xalapa  

*El evento se realizará el sábado 13 de junio con la finalidad de recaudar fondos para el campus de la USBI

 

Naldy Rodríguez

 

Xalapa

 

Con más de 35 años de trayectoria, la Orquesta de Salsa de la UV, junto con los grupos Bantú y Mayabe, pondrán el ambiente y el sabor de ésta música con influencias africanas, puertorriqueñas, cubanas y colombianas en el primer evento denominado SalZona.

SalZona UV tendrá la finalidad de recaudar fondos para rehabilitar el Campus deportivo y para las Artes de la máxima casa de estudios, que se encuentra en la capital del estado y que requiere mantenimiento, pero sobre todo incrementar su vigilancia.

“Son instalaciones con 15 años, la mayoría de ellas,  Xalapa es una zona de mucha agua, el clima, y como todo es natural, en el caso de las canchas de futbol el uso que tenemos es constante, cada cancha se lleva alrededor de ocho juegos diarios”, comentó el  Gerente del Campus de la Unidad Deportiva, Carlos Castillo Salas.

Dio a conocer que en estos momentos cuentan con  23 vigilantes y hasta el momento no han tenido ningún incidente delictivo o relacionado con la inseguridad, sin embargo, adelantó que quieren comprar cámaras de vigilancia.

El campus que concentra 11 áreas y  tiene una extensión de 35 hectáreas es visitado diariamente –en un día ordinario- por cuatro mil personas, pero acuden más cuando son conciertos en la sala Tlaqná, eventos deportivos o privados de artistas de talla nacional o internacional. En el número de vehículos que ingresan, el reporte es de 2 mil 300.

“A donde más nos llegan es a la unidad deportiva, que llegan cerca de 2 mil 600 personas aproximadamente, a realizar ejercicio, es la zona que más recibido visitas”, confirmó el servidor público.

 “La idea es generar recursos para la misma manutención del campus…Tenemos áreas que queremos mejorar y precisamente buscamos alternativas para generar fondos, sobre todo en la parte de seguridad”, confirmó

El encuentro de salsa, en el que los invitados podrán bailar por más de tres horas, se realizará el próximo sábado 13 de junio. Y sus organizadores extendieron la invitación a todo el público.

La coordinadora de la Unidad de Comunicación de la Fundación UV,  Janeth Cruz, comentó que esperan que SalZona UV lo puedan organizar anualmente e incluso cada dos veces al año.

En entrevista, explicó que esperan la asistencia de hasta mil personas en “El Nido” de los Halcones. Agregó que  los boletos están disponibles en la Fundación de la Universidad Veracruzana y en la taquilla de éste espacio deportivo.

“Es música de salsa en vivo, estamos hablando de que serán más de tres horas, habrá espacio para bailar, se convertirá como en un salsodromo y hay muchísima gente que le gusta esta música”, agregó.