28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La antesala de los Grammy reúne a los famosos         

 

MÉXICO, D.F., junio 4 (EL UNIVERSAL).- El Latin Grammy Acoustic Session conllevó a una noche llena de emociones y los anfitriones Camila aprovecharon que la Academia Latina de la Grabación eligió al Centro Cultural Roberto Cantoral para pedir que entre los músicos no exista ningún tipo de ego sino apoyo los unos con los otros y así que sean varios los mexicanos que reciban un Grammy.

Durante un momento de la celebración también se ofreció un minuto de silencio por la partida del crítico musical Jaime Almeida, a la que siguieron los aplausos mientras se proyectaba su fotografía en la pantalla detrás ya que el periodista también formaba parte del Consejo Directivo.

Fue a las 21:20 horas que el evento dio inicio con la presencia del host de TNT Rafael Sarmiento, quien se dijo aterrado de estar conduciendo frente a grandes personalidades pese a que es el encargado de la alfombra roja de los Latin Grammys celebrados en Las Vegas.

"He tenido el gozo y he disfrutado el estar rodeado de músicos, hablar con ellos y compartir que la música nos influye para saber quienes somos, cómo nos sentimos y rescata archivos en nuestra memoria además tiene elementos terapéuticos; finalmente nos une", expresó.

La primera en aparecer en el escenario fue la cantante costarricense Debi Nova que con un vestido negro deleitó frente al piano en temas como "La tormenta" y "Emergencia", esta última parte de su más reciente disco de estudio llamado "Soy".

"Hace tiempo que no me pongo tan nerviosa. Es un honor estar aquí, muchas gracias a la Academia por invitarme y a todos ustedes", saludó.

Acompañada de tres músicos siguió la melancolía al contar la historia de "Por última vez", canción que tomó vida en México durante una gira de Franco de Vita y después de agradecer a Camila porque no es la primera vez que les abre un concierto siguió "No me digas nada" y "Un día a la vez".

Más tarde Mario Domm y Pablo Hurtado se acompañaron de dos músicos y tres coristas para comenzar su repertorio con "Todo cambió" e inmediatamente Domm puso de pie a los presentes para que cantaran con él.

Así siguieron "De Venus", "Abrázame", "Perdón", en la cual se incorporaron cuatro cuerdas, "Aléjate de mi" o su último sencillo "La vida entera".

"Me encanta estar aquí, yo no conocía este lugar. Roberto (le dijo a Cantoral, quien estaba presente) ve nomás lo que nos construiste, mal no nos va. Qué bueno que la música nos dé mucho y nos dé para apoyar a la gente nueva cuando, en mi caso, hace veinte años empecé a escribir canciones antes de conocer a Pablo y Samo y empezar esta aventura de Camila", dijo el también compositor.

Es justo esa etapa la que quiso celebrar interpretando junto a sus coristas canciones que le han grabado otras voces como Alejandra Guzmán con "Volverte a amar", Jesse & Joy con "Llorar", Kalimba con "Tocando fondo" y Thalía con "Equivocada".

El romanticismo llenó el recinto con las aclamadas "Coleccionista de canciones", "De mi", "Solo para ti" y "Mientes", con la cual cerraron a las 23:15 horas.

 

Antes de dar inicio al número musical diversas personalidades pasaron por la alfombra roja tal es el caso de La Gusana Ciega, DLD, Enjambre, Kaay, Matute, Pedro Damián, Aida Cuevas, Daniela Spalla, Juan Cirerol y Mario Sandoval, sólo por mencionar a algunos.