23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No Hay Cabaret llega a Xalapa

*Una producción de Maricarmen Luna, se estrena el próximo 6 de marzo en el Teatro La libertad

 

Manuel Reyes

 

Xalapa tendrá por unos días la puesta en escena de No Hay Cabaret, una obra de teatro con estilo cabaretero, es una producción por jóvenes egresados de la facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, en donde la música es de autoría propia, la escenografía está a cargo de talento local y sobre todo es un producto mexicano de calidad que seguramente dejará con un buen sabor de boca a los espectadores capitalinos.

 

Ayer el elenco y parte de la producción de No Hay Cabaret realizaron una conferencia de prensa en las instalaciones del Ágora de la Ciudad, en ella se encontró Maricarmen Luna, quien es productora, directora y escritora así como parte del elenco artístico.

 

Explicó que está obra es un proyecto que se viene trabajando desde hace dos años, cuidando la temática, la cual tiene relación con temas como la infidelidad, el esfuerzo por alcanzar objetivos y las penumbras que se llegan a vivir en el día a día.

 

“Es una creación de mis propias ideas, es un proyecto bien trabajado, tenemos personas con experiencia y talento que están participando, tenemos una producción musical propia, queremos exponer un producto de calidad a los xalapeños. Sin duda esta obra tiene una trama dramática, en donde se toca la infidelidad pero es algo que está bien trabajado y que estoy segura gustará”.

 

Maricarmen Luna comentó que la infidelidad es un tema que se puede encontrar en la política, la amistad y obviamente en las relaciones sentimentales. Por ello la temática de la obra está bien trabajada para que sea identificada por diferentes sectores sociales.

 

Por su parte Danna Pamela Jiménez  Escobar, quien es otra de las actrices que estará en escena, compartió que al conocer el proyecto se enamoró del personaje y de la trama, pues aseguró que no fue nada fácil trabajar con un personaje que tiene muchas características con su vida real.

 

“Es una obra completamente distinta, es decir, es un proyecto bien trabajado, es algo de calidad que merece el público xalapeño. Estamos trabajando los personajes partiendo de experiencias que hemos vivido en alguna etapa de la vida, el entrenamiento ha sido fuerte y estamos seguros que les va a gustar mucho”.

 

En la conferencia de presan se dio a conocer que gracias al patrocinio de empresas como la Universidad de Xalapa, se ha logrado que la producción acceda a recursos que permitirán tener un escenario de calidad, con escenografías diseñadas por especialistas, además de que el material sonoro estará disponible a la venta.

No Hay Cabaret se desarrolla dentro de un ambiente de cabaretero, donde se conocen los tres personajes que participan en la obra, pasando por experiencias de infidelidad y en donde hay algunas escenas de desnudo, las cuales son bien cuidadas para que sean artísticas.

 

Cabe mencionar que la temporada de No Hay Cabaret será del 6 al 22 de marzo, con funciones en viernes y sábados a las 8 de la noche, los domingos a las 7 de la noche, esto en el teatro La Libertad ubicado en la avenida Ignacio de la Llave 106, en la plaza Manos Veracruzanas. Obra exclusiva para mayores de 18 años.

 

Los boletos se pueden reservar con un costo de 100 pesos y estarán a la venta a partir de este próximo lunes, los pases en taquilla tendrán un costo de 120 pesos. Para mayores informes se puede contactar al celular 044-22-81-21-19-05.