19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

“Una invención sin mucho futuro” llega a su fin

 

Esta película, dirigida por Miranda July, fue condecorada con la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 2005 y con el Premio Especial del Jurado por su originalidad en el Festival de Sundance en el mismo año. Este filme será proyectado de manera gratuita en punto de las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Miranda July, artista conceptual y autora de The Amateurist y Nest of Tens, tiene varios roles en la filmación, como directora, guionista y actriz protagonista, dando características especiales a su trabajo, como una clara línea narrativa.

Este filme es una comedia romántica, donde de manera meticulosa la directora pone cualidades artísticas a las convenciones de la narrativa cinematográfica.

César Segura Gómez, cinéfilo invitado, comenta que uno de los objetivos principales de este ciclo de cine fue el apostar al cine no comercial, por lo cual cada viernes se proyectaron películas que evidenciaron lo que actualmente se graba en el cine contemporáneo, con directores que no tienen tanta difusión.

Este ciclo de cine contó con una selección de películas que muestran una visión diferente de la cinematografía en los últimos diez años y que lamentablemente no se pueden ver en salas, pero con la tecnología ya se puede tener más acceso a este tipo de películas para que sean mayormente reconocidas.