25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dividen responsabilidades del Hell & Heaven

México

El Hell & Heaven Metal Fest, que se efectuará el próximo 25 de octubre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez con Kiss como principal banda, resurgió después de que los organizadores presentaron un proyecto de producción conciso, con el fin de que no volvieran a suspender el evento, como ocurrió en marzo pasado.

La división de responsabilidades fue primordial para que el encuentro musical se llevara a cabo, pues la logística de operación y seguridad irán a cargo de Ocesa, mientras que la curaduría de bandas y el concepto lo tendrá Live Talent, empresa creadora del proyecto.

“Tenemos muchos años de relación comercial (con Ocesa). Ellos se encargarán de la operación del evento y la seguridad, así lo vamos a trabajar”, comentó en entrevista Javier Castañeda, uno de los organizadores del festival que en marzo  canceló Protección Civil del Estado de México por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

En su nueva etapa, los responsables del Hell & Heaven se aliaron con Ocesa y aseguraron que esta unión fue de manera natural, ya que anteriormente han hecho conciertos con ellos.

“Ocesa no necesita a nadie para hacer un festival así, pero ellos mismos nos ofrecieron que trabajáramos en conjunto”, expresó Miguel Ángel Jiménez, otro de los responsables.

De hecho, los realizadores destacaron que desde marzo quisieron hacer el festival en equipo; sin embargo, en esa fecha Ocesa se encontraba produciendo el Electric Daisy Carninval.

“Desde un principio quisimos hacer el festival con Ocesa porque hemos trabajado con ellos desde siempre, pero en marzo se juntaban fechas con un festival de música electrónica, entonces eso nos obligó a buscar una alternativa”, destacó Jiménez.

Los organizadores destacaron que a pesar de este cambio, el concepto del festival seguirá siendo el mismo y señalaron que será para todas las edades, pues habrá atractivos alrededor de la música.

“Vamos a tener una feria, será una zona donde va a haber juegos para toda la familia. También tendremos un espacio de motocicletas, además de los cuatro escenarios”, señaló Castañeda.

Respecto a las bandas, el festival se redujo a un día presentando a bandas como Kiss, Korn, Obituary, Venom, Transmetal, entre otros proyectos que se anunciarán la próxima semana.

“Algunos de los grupos no pudieron concretar por giras que habían cerrado o por grabaciones de discos, pero inmediatamente las mismas agencias y otras bandas llenaron este cartel”, dijo Juan Carlos Guerrero.

Claves

Los accesos

- El precio general del Hell & Heaven será de mil 50 pesos, con el que se podrá entrar a todos los escenarios y las atracciones.

- La zona preferente será de mil 300 pesos. La ventaja de éste será que siempre podrán estar hasta adelante.

- El VIP costará 2 mil 500 pesos y se podrá acceder a un Meet & Greet, además de tener artículos conmemorativos y accesos especiales.

- La presentación del lugar y bandas la dieron a conocer, tras haber hecho todo un performance que duró más de una hora.

- Se presentó un video en donde el Soldado H (personaje ficticio creado por el festival) buscó intensamente el lugar idóneo para que se efectuara.

- Después de recorrer Puebla, Monterrey y Estado de México se eligió la Ciudad de México.