29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Triunfa Breaking Bad en su despedida

México

La historia sobre un profesor de química enfermo de cáncer y productor de drogas se convirtió en la triunfadora de la entrega 66 del Emmy; luego de que Breaking Bad repitiera el éxito del año pasado, al obtener el premio a Mejor Serie de Drama. La historia protagonizada por Bryan Cranston también consiguió las estatuillas a Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión.

Después de cinco temporadas, Bryan Cranston se despidió del público con una racha de reconocimientos. “Hasta yo quería votar por Mathew (McConaughey), no sé por qué he recibido esta bendición, pero me tropecé con una pasión que plantó en mí una semilla maravillosa, amo la actuación y lo haré hasta mi último suspiro”, dijo el actor.

“Antes buscaba el camino más corto, mi propia familia me decía sneaky pete, pueden creerlo. Por eso quiero dedicar este premio a todos los sneaky pete del mundo. A los que pensaron que la mediocridad era aceptable, quiero decirles que tomen el riesgo y luchen por su sueños, vale la pena”, añadió el ganador a Mejor Actor.

Aaron Paul, actor de la serie, que da vida a Jesse Pinkmam, se llevó el Emmy como Actor de Reparto. “Ha cambiado mi vida, gracias por creer en mi trabajo para este personaje”, dijo el histrión, que celebró su premio junto a Anna Gunn, Mejor Actriz de Reparto, también por Breaking Bad. De la misma historia, Moira Walley-Beckett, obtuvo el Emmy a Mejor Guión en Serie de Drama.

El récord del Emmy fue para Modern Family, que por quinto año consecutivo  obtuvo el premio a Mejor Comedia. “Cuando mi hija tenía diez me dijo que mi trabajo le encantaba,                                                                      luego que era maravilloso tener un lugar donde vivir. Hoy creo que es maravilloso tener la oportunidad de hacer esto para ganarnos la vida, Modern Family ha sido un sueño en estos cinco años”, dijo Steven Levitan, productor del show.

En la categoría de Mejor Actriz en Serie de Drama, Julianna Margulies obtuvo el premio, por The Good Wife. “Es un maravilloso momento para las mujeres en la televisión”, dijo la actriz que protagoniza la serie. Y una vez más Julia Louis-Dreyfus se colocó como una de las consentidas del Emmy al ser la Mejor Actriz de Comedia, por Veep.

The Normal Heart obtuvo el premio a Mejor Película parta tv. “Estamos aquí por el señor Larry Kramer (escritor), se requirió de mucho poder para hacer esto realidad, conviértanse en Larry y encuentren una causa por la que valga la pena luchar, esto es por los cientos de artistas que han fallecido víctimas del sida”, dijo Ryan Murphy, productor del filme que pone en pantalla la lucha social que inició la comunidad gay de Nueva York cuando se desató la epidemia del sida en los años 80.

A modo de homenaje póstumo, Jim Parsons dedicó su Emmy como Mejor Actor de Comedia a su padre: Jack Parsons. “El hombre que no había mencionado antes, porque murió antes de que la locura de The Big Bang Theory comenzara”.

El Emmy al Mejor Actor de Reparto en Comedia fue para Ty Burrell. La categoría femenina estuvo liderada por Allison Janney,  por su personaje en Mom.

American Horror Story: Coven permitió a Jessica Lange convertirse en la Mejor Actriz de una Miniserie o Película, quien celebró junto a Kathy Bates, su compañera de serie, quien obtuvo el Emmy a Mejor Actriz de Reparto por la misma historia.

Claves

Homenaje a Robin Williams

- Billy Crystal recordó al actor recién fallecido con palabras emotivas que lo describieron como un icono de la comedia, “por casi 40 años fue la estrella más brillante en la galaxia de la comedia”. Luego se proyectaron algunos fragmentos de películas y programa en los que participó.

• • •

- Seth Meyers fue el anfitrión de la edición 66 del Emmy

- Con el tema “Smile”, de Nat King Cole, se recordó a quienes fallecieron este año.