20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reconocerán trayectoria de Daniel Giménez Cacho

México

Daniel Giménez Cacho será reconocido por su labor actoral durante la décima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, que este año dará cabida a la industria cinematográfica, a fin de proyectar 25 largometrajes en la competencia oficial; así como los estrenos Récord mundial Entre sombras.

“El 30 de agosto le rendiremos tributo a uno de los más grandes actores del cine mexicano Daniel Giménez Cacho; el homenaje será doble, él es el segundo actor que recibirá esta distinción, antes fue Pedro Armendáriz Jr.”, dijo en entrevista Juan Manuel González”, director del FIC de Monterrey.

“A Pedro le dimos el Homenaje Mexicano por su trayectoria artística y el premio Ícono del Cine Mexicano, estas mismas distinciones serán para Daniel; es un premio que instauramos en el 2010 y que solo se entrega a actores de México. Más redondo no podría ser este homenaje”, explicó González.

A diferencia de otros años, el director del festival considera que se cuenta con mejores oportunidades para acercarse al público regiomontano.

“Monterrey pasó por una crisis de violencia, pero sobrevivimos a ello; creo que el festival contribuyó con este logro; ahora las cosas son diferentes; eso fue hace dos años.

“Lo más difícil fue 2010, sufrimos doble; por un lado el clima social complicado y por otro el huracán Alex, justo días antes del festival. La gente pensaba que se había destruido Monterrey, pero el festival se pudo llevar a cabo sin problema, la violencia disminuyó y hemos sobrevivido bien”, añadió.

Entre las galas se contempla la proyección de Despertar de un mal sueño,  que se proyectará a beneficio de mujeres con cáncer de mama.

“Es un documental holandés que hace un llamado respecto a esta enfermedad; la gala es a beneficio de la Cruz Rosa, una asociación regiomontana que apoya a mujeres con cáncer”, dijo.

“La gala mexicana será para proyectar Entre sombras, la película mezcla el romance y suspenso. La gala internacional será con la proyección deRécord mundial, de Eduardo Lucatero, sobre la vida de Gustavo Sánchez, un chico sin piernas y sin un brazo que ganó cinco medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de 2011”, explicó.   

Claves

La apertura

- La cinta inaugural el 26 de agosto será Hellion, de Kat Candler.

- “Es un drama sobre una familia en la que el hijo mayor entra en estado de ira tras la muerte de su madre es una historia que habla sobre la madurez”, dijo González.