28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cerati cumple hoy 55 años, su madre aún espera un milagro

BUENOS AIRES, 11 de agosto.- Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, afirmó hoy que sigue esperando el milagro de que el músico argentino, que hoy cumple 55 años de edad, despierte del coma en que quedó postrado en mayo de 2010.

“Ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro", dijo la mujer en una entrevista televisiva en una jornada en la que los fans del artista fundador de la banda Soda Stereo realizarán homenajes y ya colmaron las redes sociales con buenos deseos.

Clark explicó que, pese a los más de cuatro años que han pasado desde el accidente cerebro vascular que sufrió su hijo, se siente entera. “Pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco”, reconoció.

Agregó: este lunes “mi nene cumple 55, ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas, para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo”.

Clark, quien visita todos los días a Cerati, afirmó que el músico “está bien, no sufre para nada”, y cada vez que ella llega “me aprieta fuerte la mano, miro los monitores y veo que se emociona”.

Añadió que ella suele contarle cómo está el día, le canta y le habla mucho, “porque él está”, pese a que no hable ni pueda moverse.

“Pienso que está renaciendo y quiero que sienta que está acompañado, cada ser humano es único y hay que pelear por eso, a veces mueve el cuerpo. Hay algo en él que está vivo, presente, entonces, ¿cómo no vamos a seguir?”, dijo.

También reconoció que el proceso “es lento y duro, pero realmente está muy bien atendido, tiene la piel perfecta. Si lo ves, está entero, es como si estuviera dormido nada más. Trabajan los músculos para que no se atrofien”.

Cuando le habla, reveló, le dice que está descansando de tantos años de trabajo, “porque realmente Gustavo se excedió en trabajo, demasiada responsabilidad durante muchísimos años y los excesos a veces tienen su precio lamentable".