19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Marjorie de Sousa, más que una sexy villana

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- Tiene 14 años de carrera artística en su país y Estados Unidos, sin embargo, Marjorie de Sousa llegó a México apenas en 2012 cuando le dio vida a la sensual villana Kendra Ferreti en Amoresverdaderos, rol que se caracterizó por mostrar sus atributos físicos a la menor provocación.

Pero la venezolana asegura que este no es el único rol que puede desempeñar y pide la oportunidad para demostrarlo. Ahora lo buscará en Hasta el fin del mundo te amaré, que comienza transmisiones el lunes y en la que comparte el protagónico con Pedro Fernández.

Ha sido muy importante para mí llegar hasta aquí, sobre todo porque muchas veces me pueden estereotipar y decir que solamente funciono para ser la sexi villana de las telenovelas, pero ha sido bonito y muy fuerte descubrir muchas cosas de mí. En el proceso me he dado muchos golpes, pero soy tan terca que no me quedo tranquila y lo intento hasta que lo logro, ahora estoy aquí”, comentó a Excélsior.

Con los ojos humedecidos por las lágrimas que brotaron al darse cuenta del paso que está dando en su carrera, dijo que todo esto se lo debe a que nunca ha dejado de soñar.

Nunca en la vida se deben acabar los sueños, que aunque se crea que el camino es más difícil, no es así. Dios manda lo que se tiene que lograr y lo hace porque sabe que se puede con eso. Ahora estoy muy orgullosa por lo que estoy logrando y he contado con el apoyo de mi mamá y de mi familia, que aunque no estoy físicamente con ellos siempre cuento con todos”, comentó.

Por otro lado Sousa dejó en claro que aunque en México es su primer protagónico, ya tiene experiencia en estos roles y que romperá con la idea de que sólo es la sexi villana.

He tenido la bendición de hacer protagónicos en otros países y creo que es muy importante. En 2011 tuve la oportunidad de trabajar con Adriana Barraza a quien admiro y respeto profundamente e hice un papel principal en Estados Unidos que me ayudó mucho a comprender lo que es esto. También en Venezuela he protagonizado, es decir es una combinación de todo esto. La situación es que me permitan hacer todo tipo de personajes y que quede claro que tengo la capacidad para hacerlo”, dijo convencida.

“El reto es conmigo y con nadie más. Si no me creo lo que estoy demostrando, nadie lo va a hacer”, ahondó.

Se soltará el chongo

Aunque en el inicio de esta trama Sofía su personaje tiene una imagen recatada y hasta rígida en la que el chongo y los trajes sastre son la constante, Marjorie de Sousa adelantó que cambiará a algo más acorde a lo que conocemos de ella.

Por una etapa de la telenovela voy a estar así hasta que me suelte el chongo, cuando comience a descubrir que también entre tanta corrección y perfección, ella puede estar más relajada y puede ser otra mujer, eso se va a ver poco a poco”, comentó.

La rubia no perdió la oportunidad para agradecer esta oportunidad y le pidió al público mexicano su apoyo aunque también tiene claro que no se puede preocupar tanto por la audiencia y mucho menos por los altos números que deje la telenovela antecesora en ese horario, que registró picos de más de 30 puntos.

Si me pongo a pensar en el rating que debemos alcanzar o que nos deja Lo que la vida me robó, de plano no hacemos nada, prefiero entregar todo a mi trabajo y que el público decida. No me quiero adelantar, amargar, ni preocupar, sino ocupar y creo que todo el elenco está en la misma sintonía”, aseguró.

En ese tenor De Sousa desmintió rumores en el sentido de que no hay química con su compañero de elenco Pedro Fernández.

No hemos tenido escenas de beso con Pedro, más que el de los promocionales y fue de ‘3...2 bésense’. Sí fue complicado porque no nos conocíamos, pero ahora ya tenemos más relación, ya veo cómo trabaja y ya empezamos a conectar, pero cuando llega a ser de golpe, como en esta ocasión, sí da mucha pena”, explicó.

Sin embargo ha sido un trabajo increíble, es un hombre muy respetuoso. Tiene un don muy especial, un ángel maravilloso que conquista a todo el público y me he dado cuenta que no es algo fingido y eso es muy padre, ver a alguien tan humilde con la trayectoria que tiene, la verdad ha sido un honor trabajar. Con él aprendo día a día”, dijo.

Finalmente agradeció el darle vida a una mujer independiente que se ocupa del imperio del chocolate del que tuvo que empaparse mucho para desempeñar este rol.

No sólo me metí en el mundo del chocolate, materialmente estuve en el horno. Nos toca grabar en la fábrica de Nestlé, que queda en Toluca, es una locación increíble en la que estamos dentro de sus entrañas y mis respetos a toda la gente que trabaja ahí, porque son ocho horas diarias en un lugar donde los hornos están a 36 grados centígrados. Es impresionante cómo cada detalle es importante, aprender de eso y de los secretos del cacao, semilla vital en este país”, concluyó.