30 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Robo al autotransporte de carga tiende a la baja en Veracruz: GN

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, informó que el robo al autotransporte de carga en el estado de Veracruz tiene una tendencia a la baja en este 2024.

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Córdova Campos presentó un informe sobre el robo al autotransporte de carga en el país y sobre las acciones que realiza la corporación para combatir ese delito.

De acuerdo a una gráfica que se proyectó durante la presentación del informe, Estado de México acumuló 643 robos al autotransporte de carga en el primer bimestre del 2024, de los cuales 344 se cometieron en enero y 299 en febrero; Puebla registró 413 robos (226 en enero y 187 en febrero); Tlaxcala reportó 20 (13 en enero y 7 en febrero); y Veracruz 18 (11 en enero y 7 en febrero).

Según el reporte, no se registraron robos al autotransporte de carga en los estados de Querétaro y Guerrero en el primer bimestre del 2024.

“A nivel nacional, la incidencia delictiva al autotransporte de carga federal en los años 2023 y 2024, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer bimestre del 2024 se registraron un total de mil 380 eventos, disminuyendo éstos en comparación con los mil 504 eventos del primer bimestre del 2023”, expuso.

El comisario general consideró que la reducción de los robos al autotransporte de carga es resultado de una reestructuración del despliegue operativo de la Guardia Nacional y el reforzamiento y la creación de fuerzas de tarea en varios estados del país.

El comandante de la Guardia Nacional dijo que se tienen desplegados siete mil 190, los cuales tienen presencia en 50 mil 038 kilómetros de carreteras del país.

“La Guardia Nacional mantiene una vigilancia permanente para resguardar el orden, garantizar la seguridad pública, combatir del delito y prestar el servicio de prevención en todo el país, manteniendo presencia en 50 mil 038 kilómetros en la red de carreteras y puentes federales de México con un despliegue de siete mil 190 elementos y cuatro mil 602 vehículos”, remató.