29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Candidata al Senado de la República no asiste al debate

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa, rehuyó al debate que organizó XEU Noticias en el edificio Pazos de la ciudad de Veracruz esta tarde de jueves.

La silla destinada a la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM lució vacía durante el ejercicio democrático al cual asistieron los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” y Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez y Dante Delgado Morales, respectivamente.

En entrevista, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez lamentó que Claudia Tello no se haya presentado al debate.

“Qué lástima que haya tenido miedo la candidata de Morena y no se haya presentado, me pregunto por qué quiere ser senadora si realmente lo único que hacemos los senadores es debatir, defender los intereses de los veracruzanos; venimos este día a darle a la gente nuestras impresiones, puntos de vista, propuestas, para que la gente pueda tomar una decisión informada”, subrayó.

Por su parte, Dante Delgado Morales señaló que la cerrazón de los morenistas al debate no es nueva, sino que se trata de una actitud que tienen desde hace seis años.

“Legislar, poner en la mesa las diferentes posturas, cuidarlas y respetarlas, si no están abiertos al debate, si no están abiertos a las ideas, pues es lo que han expresado no ahorita, desde hace seis años”, agregó.

Por otra parte, el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, calificó como un desdén, un desatino y un acto de soberbia que Claudia Tello no se presentará al debate.

“Quisiera hacer mucho énfasis en el desdén y en la silla vacía que tuvimos en el debate por parte de la candidata de Morena, Claudia Tello; un desdén que no es nuevo en Morena, recordemos que hace 18 años, precisamente en la elección del 2006, el presidente López Obrador, en ese entonces, le hizo ese desdén al Instituto Nacional Electoral”, finalizó.