29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Una mujer y sus hijos fueron ultimados en ataque armado en San Andrés Tuxtla

 

 

 

 

 

 

AVC Noticias

​​San Andrés Tuxtla

Sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la colonia Cardenista del municipio de San Andrés Tuxtla, donde privaron de la vida a una madre y dos de sus hijos, mientras que otra más resultó herida junto con un hombre que aparentemente sería el papá.

Los hechos ocurrieron este miércoles por la mañana cuando habitantes que escucharon varias detonaciones fue la que alertó a las distintas fuerzas del orden público y socorristas mediante una llamada al 911.

Paramédicos de soporte vital llegaron para brindarle los primeros auxilios a las víctimas y confirmaron el fallecimiento de Bertha A. de 43 años de edad, así como sus dos menores hijos Claudia de 16 años e Iván de 12 años.

En el hogar encontraron con vida a un hombre identificado como Felipe A. M. alias el Brujo de 57 años de edad, quien resultó con una herida en la cabeza y otra en el tórax, así como a una niña de 9 años identificada como Matilde, los cuales fueron llevados a un hospital.

Un intenso despliegue de las corporaciones policiales y autoridades ministeriales se dio a un costado de la carretera que comunica a las localidades de Ixbiapan y Villa Comoapan cerca de la desviación que conduce a la comunidad Cerro de las Iguanas, donde se encontraron cerca de 10 casquillos percutidos.

El reporte policiaco revela  que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a una persona en Villa Comoapan relacionada con estos hechos sangrientos, pero hasta el momento se desconoce su identidad.

 Sobre el tema, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó los hechos y dijo que se activó el operativo Código Rojo tras el ataque armado y confirmó solo dos personas sin vida y más personas heridas, aunque no aclaró el número.

“Estamos atendiendo, tomamos las decisiones en la coordinación y se atendió, se hizo el Código Rojo y ya tenemos resultados, pero lo informaremos el día de mañana. Dejemos que pase el momento, se está atendiendo, pero no habrá impunidad”, dijo sin abundar más en el tema.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO