28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dejan cuerpos en letras turísticas de Cazones; buscan a los responsables

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA

XALAPA

Al menos dos cuerpos desmembrados fueron abandonados frente a letras turísticas del municipio de Cazones de Herrera, localizado en la zona Norte del estado de Veracruz, en la región del Totonacapan.

Esto ocurrió la tarde de este lunes 18 de marzo en dicho lugar, donde, de acuerdo con testigos, presuntamente un grupo armado a bordo de una camioneta tiró los restos humanos a plena luz del día en la plaza central, frente al ayuntamiento de Cazones.

En el Palacio Municipal despacha el alcalde morenista Miguel Ángel Uribe Toral, quien el año pasado fue inscrito al Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo en coordinación con la Fiscalía General del Estado tras los hechos ocurridos en Cazones de Herrera.

Las corporaciones policiacas y de procuración de justicia mantienen un operativo para la búsqueda y localización de los implicados en este crimen ocurrido en la zona norte del estado.

Personal de la Fiscalía Regional zona norte Tuxpan abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la ciudad de Cazones, sobre la calle Reforma, colonia Centro, donde se encontraron elementos anatómicos humanos que podrían pertenecer, de manera preliminar, a dos individuos.

La Dirección General de los Servicios Periciales lleva a cabo las pruebas de criminalística de campo y laboratorio para confirmar, mediante un análisis y asociación, el número de individuos y determinar sus identidades.

“Fiscales, peritos y la Policía Ministerial están realizando las investigaciones correspondientes basándose en los indicios encontrados y otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación. Reiteramos nuestro compromiso de que no habrá impunidad y se dará con los responsables de estos hechos”, detalló la FGE en un comunicado.

La zona Norte es considerada una de las más inseguras en Veracruz desde el año pasado, pues han sido constantes los hallazgos de cuerpos mutilados hasta en hieleras, las masacres en bares y los enfrentamientos armados.

El pasado 28 de enero, fueron abandonados los cuerpos de ocho personas en un puente que conduce al municipio de Tuxpan, sobre la autopista México-Tuxpan, otro hecho de violencia que alarmó a la población veracruzana.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO