27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz

 

 

 

 

Susana Beatriz desaparecida fue hallada sin vida en lote baldío

SERGIO ALDAZABA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Tras el hallazgo de un cuerpo arrojado a la barranca a espaldas del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3 en el Puerto de Veracruz, este viernes finalmente se confirmó que se trata de Susana Beatriz Espinoza Matanche o Betita, como la llamaban con cariño sus familiares.

Betita vecina de la Reserva Tarimoya II fue reportada como desaparecida desde el pasado 27 de febrero cuando fue a dejar a su hijo al kinder y se disponía a ir a hacer unas compras, pero ya no regresó.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en el lote baldío en avanzado estado de descomposición y dentro de bolsas negras, según confirmaron los peritos criminalistas y la comisión estatal de búsqueda.

Su identificación se logró por los tatuajes de su cuerpo, uno en el pecho con el nombre Jefferson y otro más con forma de leona en uno de sus brazos, los cuales permitieron confirmar que se trataba de la joven de 24 años.

En días pasados, familiares, amigos y vecinos se manifestaron en Tarimoya para exigir a las autoridades locales y estatales que apresuraron su búsqueda, pues pese a la alerta de género vigente, señalaron que no estaban haciendo su trabajo.

Posteriormente el 5 de marzo, su familia dio a conocer que fueron víctimas de un extorsionador que les llamó por teléfono y aseguraba tener a Betita, por lo que les pidió 3 mil 500 pesos para devolvérselas e incluso cancelaron una segunda manifestación en zona norte.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre estos hechos ni si hay detenidos por el caso.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO