27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ejecutan en Cardel a Policarpio Ramírez, primo de dirigente estatal del PRI 

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA 

XALAPA

Sujetos agredieron a balazos a Policarpio Ramírez Coria, excandidato a la alcaldía de Paso de Ovejas, cuando se encontraba en el estacionamiento de un restaurante en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua.

Debido a la gravedad de las lesiones, el priista murió en el lugar que se ubica a unos metros de la carretera federal Veracruz-Xalapa y muy cerca de la intersección de la carretera conocida como Costera del Golfo.

El cuerpo del político quedó sin vida afuera del restaurante Tampico, casi sobre la calle Felipe Ángeles, en la ciudad de Cardel, una zona intermedia entre Xalapa y el puerto de Veracruz.

A la zona arribaron elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil para acordonar el lugar y recoger indicios para dar con los responsables del asesinato.

Medios informativos de la zona de Paso de Ovejas señalan que la víctima es hermano del exalcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, y primo del actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana.

Actualmente, Policarpio Ramírez Coria estaba muy activo en la vida política, ya que aspiraba a ser nuevamente candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas.

Cabe recordar que, en 2011, ocho miembros de su familia, entre ellos un recién nacido, fueron levantados y ejecutados frente al panteón de Paso de Ovejas.  

El crimen de Policarpio Ramírez ocurre en el cuarto día de campaña rumbo a la renovación de la Presidencia de la República.

INICIAN INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General del Estado informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por el homicidio de Policarpio, quien perdió la vida por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con la versión oficial, esto ocurrió en la calle Felipe Ángeles, sin número, en la colonia Centro, de la ciudad José Cardel, municipio de La Antigua.

“En el lugar, peritos y agentes ministeriales se encuentran llevando a cabo las diligencias correspondientes según lo establecido por la ley. La Fiscal General asegura que no habrá impunidad en este caso”, dice el breve comunicado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO