28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Zongolica

 

 

 

 

 

 

El choque y volcadura de camioneta deja tres muertos y cinco lesionados

AVC NOTICIAS

ZONGOLICA

El choque y volcadura de una camioneta en las inmediaciones de la localidad Vicente Guerrero, de Zongolica, dejó como saldo tres personas fallecidas y cinco más gravemente lesionadas, además de una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, como policiales y de personal de la Fiscalía.

Los lesionados y fallecidos dedicados al corte de caña de azúcar, son originarios de la Localidad Tepepa, del municipio de Eloxochitlán, Puebla.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el fatal percance se suscitó al filo de las 13:35 horas de este martes sobre el tramo carretero Huixtla- Atexcatitla, justo a la altura de la talachera de la Comunidad Vicente Guerrero, la cual se encuentra a tres horas y media de la cabecera municipal de Zongolica.

Se informó que, la camioneta marca Chevrolet Pickup S10, de color vino, modelo antiguo, con placas XU22945 y con batea de redilas, proveniente de la Localidad de Tepepa, municipio de Eloxochitlan, estado de Puebla, y con destino Vicente Guerrero, Zongolica, perdió el control debido al exceso de velocidad en que circulaba, chocó contra el cerro y volcó sobre la carretera antes señalada.

Tras el percance, tres hombres murieron en el lugar del accidente, mientras que cinco trabajadores del campo más resultaron severamente heridos, los cuáles fueron enviados al Hospital del IMSS Bienestar de la Cabecera Municipal de Zongolica, en dónde su estado de salud fue reportado como grave.

Es de mencionar que, el conductor y el copiloto, se dieron a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y posteriormente procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Más tarde, hasta el lugar enclavado en la zona de Veracruz con Puebla, llegó personal de la Fiscalía de Zongolica con Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, no sin antes integrar una carpeta de investigación y solicitar al personal de grúas remolcar la unidad accidentada al corralón como parte de la evidencia del fatal accidente.

Los cadáveres fueron enviados al Semefo de la Cabecera Municipal para los trámites pertinentes de ley e identificación oficial, ya que al momento los campesinos permanecen en calidad de desconocidos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO