28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asesinan a 7 de una familia en vivienda de Acultzingo

 

 

 

 

 

 

 

Entre ellos dos mujeres.

AVC NOTICIAS

 ACULTZINGO

Un comando armado asesinó a siete personas al interior de una vivienda ubicada sobre la avenida La Presa, en el municipio de Acultzingo, entre ellos se encuentran dos mujeres y cuatro hombres, al parecer familiares.

De acuerdo a los habitantes de la zona conocida como El Aserradero, alrededor de las 3 de la madrugada de este viernes escucharon ráfagas de armas de alto poder sobre la avenida de La Presa entre calle Atzompa y calle Sur 6, de la colonia Centro a escasas dos cuadras del Palacio Municipal de Acultzingo.

Minutos después oyeron arrancones de varias unidades automotoras, las cuales se retiraron de la zona con dirección a la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán.

Los pobladores dijeron que por el miedo optaron encerrarse con llave en sus viviendas, aunque algunas otras familias por el temor decidieron abandonar sus domicilios, para irse con sus familiares más cercanos o a otros municipios.

Hasta el sitio de la masacre acudieron oficiales de la Guardia Nacional, quienes confirmaron el asesinato de siete personas, y señalaron que entre las víctimas hay un menor de edad.

Alrededor de las 10 de la mañana, hasta el sitio asentado en el primer cuadro del municipio de Acultzingo, llegaron más de 40 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Ministerial Acreditable con base en Orizaba y Córdoba.

Además de cuatro unidades oficiales del Semefo, con personal de la Fiscalía General del Estado y peritos Forenses, quienes primeramente se entrevistaron con los familiares de las víctimas que se encontraban en el sitio para recabar datos.

Minutos después, procedieron a realizar las diligencias pertinentes, recabar indicios y efectuar la secuencia fotográfica, además de recoger y asegurar varios casquillos percutidos de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y, por último.

También hicieron el levantamiento de los siete cuerpos, los cuales fueron trasladados al Semefo de Orizaba, para los trámites pertinentes e identificación oficial, ya que al momento permanecen en calidad de desconocidos.

La unidad automotora marca Toyota Tacoma de color blanco y doble cabina, que se encontró en el lugar del multihomicidio, fue asegurada y quedó a disposición de las autoridades como parte de la evidencia de la masacre.

FGE INICIA INVESTIGACIÓN

Mediante un comunicado, la Fiscalía Regional zona Centro Córdoba informó que se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, colonia Centro, de la ciudad de Acultzingo.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, Fiscales, peritos y Policías Ministeriales se encuentran en el lugar llevando a cabo las diligencias de ley. La fiscal General reiteró que no habrá impunidad en este caso.

CUITLÁHUAC RESPONDE: SE REFUERZA LA SEGURIDAD

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se reforzó la seguridad en el municipio de Acultzingo tras el multihomicidio de siete personas registrado durante este viernes.

Además, la Secretaría de Gobierno informó que la coordinación estatal para la construcción de la paz decidió reforzar la seguridad con más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de elementos adicionales al operativo de fuerzas estatales y federales que ya se encuentran desplegados desde temprano en este municipio.

A través de sus redes sociales el mandatario dio a conocer que fueron desplegados en la zona elementos de seguridad tanto estatales como federales a fin de proteger a la población.

El mandatario afirmó que no habrá impunidad en este crimen.

“Ya se encuentra desplegado el operativo de protección ciudadana y seguridad con apoyo de fuerzas coordinadas estatales y federales. Reiteramos el compromiso de dar con los responsables y no habrá impunidad, tal como lo hemos ido cumpliendo en otros casos lamentables de alto impacto.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO