28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Virginia fue asesinada a golpes por su novio en Xalapa

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA

XALAPA

Virginia, de 42 años, fue asesinada a golpes por su pareja José Miguel en la calle Reforma de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el barrio de El Dique de la ciudad de Xalapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del martes 20 de febrero en una zona cercana al Paseo de los Lagos, un importante atractivo turístico de la capital de Veracruz.

Los vecinos escucharon los gritos de Virginia, quien estaba siendo brutalmente golpeada por José Miguel al interior de una vivienda. La gente pidió el auxilio al número de emergencia 911, debido a que la mujer estaba muy herida sobre la prolongación Reforma, casi esquina con la calle José Mancisidor.

Al sitio llegaron paramédicos para brindar los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales. De manera simultánea, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a José Miguel como presunto responsable del crimen.

El sujeto fue trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, mejor conocido como San José y quedaría a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

La zona fue acordonada hasta la llegada de los policías ministeriales y demás personal de la FGE para iniciar las diligencias correspondientes. Mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

XALAPA, MUNICIPIO CON MÁS FEMINICIDIOS

El municipio de Xalapa ocupa el primer lugar a nivel estatal con más feminicidios registrados durante el año pasado, con cuatro casos que son investigados por la Fiscalía General del Estado.

Le siguen Veracruz, Papantla, Maltrata y Córdoba con tres feminicidios documentados en cada uno de estos municipios, según datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres.

Las cifras de este observatorio, que elabora la Universidad Veracruzana (UV), muestran que en enero de este año se contabilizaron cuatro feminicidios en la entidad. En las gráficas se observa que dos casos ocurrieron en Perote, uno en Soledad Atzompa y uno más en la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

Cabe recordar que Xalapa también continúa entre los primeros lugares a nivel estatal con más casos de desapariciones de mujeres. El Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres contabilizó 127 casos en la capital del estado durante el 2023.

Con estos datos la capital se coloca como el segundo municipio de la entidad con mayor incidencia de desapariciones de mujeres.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO