27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Asesinan en San Juan Evangelista a exalcalde panista Andrés Valencia

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

El exalcalde de San Juan Evangelista por el Partido Acción Nacional, Andrés Valencia Ríos fue asesinado este lunes por sujetos armados a bordo de una motocicleta quienes dispararon contra él.

De acuerdo a medios de la región, el homicidio ocurrió en la localidad de Las Limas, donde el expresidente municipal se encontraba apoyando en el rescate de un cuerpo de una persona que se ahogó en la zona.

Testigos aseguran que fueron dos sicarios quienes dispararon al exfuncionario municipal y escaparon con rumbo desconocido.

Valencia Ríos fue presidente de la Asociación ganadera local, además fue presidente municipal de 2018-2021 bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), su esposa, Eloisa Zetina Gómez es actualmente síndica del Ayuntamiento.

FGE ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Por su parte la Fiscalía General del Estado informó que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos en los que perdiera la vida por disparos de arma de fuego, el expresidente municipal de San Juan Evangelista, en tramo carretero Sayula- San Juan Evangelista, a la altura de la desviación de la localidad La Lima a la localidad Juanita.

Fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizan las diligencias de ley para dar con el paradero de los responsables. La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns señala que no habrá impunidad en este caso”, dice el breve comunicado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO