28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Encuentran cuerpos sin vida de dos mujeres en Perote

 

 

 

 

 

 

Suman ocho en lo que va del mes de enero.

Verónica Huerta/AVC

Perote

Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron localizados en la colonia Azteca de este municipio, lo que generó conmoción entre los habitantes y una movilización policiaca en la mañana de este domingo.

Con el asesinato de dos mujeres en Perote, en la entidad veracruzana suman ocho feminicidios en lo que va del mes de enero, los cuales han ocurrido en los municipios de: Papantla, Xalapa, Soledad Atzompa, Tlalixcoyan, Alto lucero y Altotonga.

En la mañana del domingo, ciudadanos alertaron a las corporaciones policiacas para informar que en calle Moctezuma de la colonia Ampliación Azteca se encontraban restos humanos dentro y fuera de bolsas color negro.

El sangriento hallazgo se ubica cerca de las vías del tren que cruzan el municipio de Perote ubicado a 51 kilómetros de Xalapa y en los limites con el estado de Puebla.

A la calle Moctezuma arribaron elementos policíacos que acordonaron la zona, y también acudieron uniformados de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Posterior se dieron cita empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cuerpos, y de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de iniciar las investigaciones.

Los dos cuerpos de las mujeres se encuentran con identidad desconocida, por lo que se espera que familias acudan a la Semefo a reconocerlos.

De manera extraoficial y sin que las autoridades lo confirmen, en Perote se conoció que en la madrugada de este domingo, un grupo armado ingreso a una casa ubicada en la calle Del Abeto en la colonia Teresa Morales.

Ahí con violencia y alterando el orden, privaron de la libertad a dos mujeres por lo que se presume que pudiera tratarse de las víctimas localizadas en la colonia Ampliación Azteca en Perote.

Instituto Municipal de Perote condena violencia

Tras el hallazgo de dos mujeres asesinadas en la colonia Ampliación Azteca, el Instituto Municipal de las Mujeres condenó la violencia a través de un mensaje en redes sociales.

La directora, María Loreto García Ascencio y el equipo del Instituto de las. Mujeres Peroteñas expresaron “Como titular del Instituto de la mujer, condenamos cualquier forma de violencia en contra de las mujeres”.

Refiere que ofrecieron la asesoría jurídica y legal para las familias víctimas de este lamentable hecho.

“Desde el instante en que tuvimos conocimiento de los lamentables hechos que se refieren en esta nota, nuestra área jurídica se trasladó a fiscalía para coadyuvar en lo que sea posible.

Nos ponemos a disposición de las familias en lo que, dentro de las funciones del Instituto, podamos ayudar ¡Ni una más!”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO