28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No encuentran a dos empleados extraviados en Perote

 

 

 

 

 

Dos trabajadores de una constructora: José Juan Marín Valdez y Nohe Suárez González, se extraviaron el 06 de enero en Perote, y aunque las familias y autoridades los han buscado en municipios vecinos y límites con Puebla, nada encontraron.

Verónica Huerta/AVC

Xalapa

Dos trabajadores de una empresa constructora José Juan Marín Valdez y Nohe Suárez González desaparecieron el pasado 06 de enero, en el centro de la cabecera municipal de Perote, y aunque las familias y autoridades los han buscado en municipios vecinos, incluso en los limites con Puebla, nada han encontrado.

José Juan Marín Valdez tiene 30 años de edad; mide de estatura1.65 metros; color de ojos verde; color de piel morena clara; cabello negro, corto, lacio; lugar de desaparición, Perote; fecha de desaparición, 06 de enero 2024, y sus señas particulares son perforaciones en la ceja derecha y en ambas orejas.

Nohe Suárez González tiene 51 años de edad; estatura 1. 66 metros; color de ojos, café oscuro; color de piel, morena clara; cabello, canoso, corto y lacio; lugar de desaparición, Perote; fecha de desaparición, 06 de enero 2024 y como señas particulares: nariz recta, boca chica con labios delgados, lunar en el pecho, y una hernia en el estomago.

La empresa constructora Vazflor contrató a Nohe Suárez González de oficio herrero y con domicilio en la comunidad La Estanzuela del municipio de Emiliano Zapata – conurbado con Xalapa para laborar en una obra particular que se ubica la carretera Perote- Altotonga.

“En esa obra están construyendo molinos para elaborar polvo para pisos, en la empresa lleva trabajando seis meses; Nohe tenía su taller en Estanzuela le encargaban puertas, ventanas, pero el muchacho Willy el patrón se lo llevó trabajar a Perote”, informó su familia.

Refirió que en la tarde del 06 de enero por la tarde, el patrón llamó a la familia para avisar que Nohe no se había presentado a trabajar y no lo localizaban.

El patrón informó que un grupo de empleados acudieron al bar Tiempo Libre ubicado en la calle Humbodlt en el centro de Perote, el viernes 05 de enero y la mayoría se marchó, pero en el lugar se quedaron José Juan Marín Valdez y Nohe Suárez González.

“Supuestamente, José Juan que lo conocen cómo el Gato, se quedó sólo en el bar, y Nohe se había salido con todos los demás trabajadores pero le dijo a los demás compañeros de trabajo, que mejor se regresaba por José Juan para no dejarlo sólo y llevárselo a donde se quedaban a dormir todos, pero no llegaron”, explicaron las víctimas.

Las familias denunciaron las desapariciones ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda y han salido a buscarlo a los municipios de Altotonga, Villa Aldama, Atzalan y en los límites con el estado de Puebla, pero no han localizado nada.

El viernes 05 de enero Nohe Suárez González llamó a su familia para decirles que llegaría el sábado por la tarde después de trabajar para ir a comprar los regalos de Día de Reyes Magos para los menores hijos, pero no llegó.

José Juan Marín Valdez y Nohe Suárez González son los encargados de proveer la economía de sus hogares, y con su desaparición las familias han visto mermada su economía; por lo que piden ayuda a los ciudadanos para encontrarlos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO