UN JOVEN BALEADO Y OTRO ACUCHILLADO TRAS ASALTOS

 

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, cerca de la 01:00 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento de que en el andador Jorge Luis Borges casi esquina Sor Juana Inés de la Cruz de la citada colonia, un hombre se encontraba herido de bala al resistirse a un posible asalto.

De forma inmediata se movilizaron efectivos de la Policía Estatal, quienes confirmaron el suceso. La víctima fue identificada como Isaac Moisés Platas Callejas, de 20 años, quien a simple vista tenía cuatro orificios en muñeca, brazo y pierna izquierda, así como en el costado izquierdo del abdomen.

En pocos minutos la zona fue acordonada por policías navales y elementos del Ejército Mexicano, quienes tomaron nota de los asaltantes que se movían presuntamente en una motoneta roja. Mientras era atendido, el herido señaló que los jóvenes se le acercaron con la firme intención de quitarle sus cosas.

Sin embargo, al resistirse al atraco, uno de los responsables sacó una pistola y disparó en repetidas ocasiones mientras huían a bordo del motociclo, mismo que fue ubicado por los habitantes, quienes alcanzaron a mirarlo. Minutos después llegaron los familiares del agraviado, mismo que se quejaba de un fuerte dolor en el estómago y brazo.

Los paramédicos de la Cruz Roja, al notar la urgencia de los hechos, subieron rápidamente al hombre y lo trasladaron al Hospital Regional de la avenida 20 de Noviembre donde permanece internado bajo observación médica y con custodia policial, pues el hombre rendirá declaración ante el Ministerio Público para tratar de aportar pruebas que lleven a la captura de los agresores.

En el sitio, las fuerzas del orden hallaron varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros y creen que se trate de dos ladrones armados que operan en una motocicleta y quienes pudieran ser los responsables de asaltos a tiendas de conveniencia Oxxo y Yepas. La Policía implementó un operativo de búsqueda en las calles y colonias aledañas, pero no tuvieron éxito.

Comentarios