LA APUÑALÓ POR NO DARLE DE COMER

 

La violenta riña familiar ocurrió la tarde del martes cuando José Cruz Martínez Flores, de 32 años, llegó hasta su domicilio localizado en la calle número 5 de la colonia Las Caballerizas. El hombre, quien había trabajado toda la mañana, enfureció con su mujer al notar que ésta no había hecho la comida.

Del enojo vino una discusión, y en ese momento el hombre tomó una navaja que ocupa para su protección personal y atacó a su esposa hiriéndola de una puñalada en el tórax a la altura del seno izquierdo. Incluso el arma blanca quedó clavada en el pecho de la mujer y empezó a desangrarse.

Los gritos de desesperación y dolor de Fátima Rivera, de 33 años, alarmaron al marido agresivo, quien cambió de idea y la llevó en un taxi hasta la sala de Urgencias de la Cruz Roja ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, para que la atendieran.

Sin embargo, los vecinos de la cuadra se percataron de lo ocurrido y rápidamente dieron parte a las autoridades policiacas, quienes se dieron a la tarea de localizar a la pareja protagonista. El hombre presuntamente tenía pensado huir pues fue detenido cuando salía del área de Urgencias de la Benemérita Institución.

Oficiales del grupo motorizado, y a bordo de una patrulla de la Policía Estatal llegaron para detener al hombre, quien en todo momento reconoció haberla atacado y se mostró arrepentido. Sin embargo, la agraviada dijo que procedería legalmente contra su esposo porque son constantes los problemas con él y jamás había llegado a ese extremo.

Ahora, permanece a disposición de la agencia del Ministerio Público Investigador quien determinará el proceder legal en su contra. En tanto, la comerciante se encuentra en recuperación y se supo que su estado de salud es estable, aunque deberá estar en observación.

Comentarios