Por sacarle la lengua, lo acuchilló

 

Los primeros reportes establecen que Iván Carlos Martínez Flores, de 24 años, permanecía sentado en la parte trasera de un camión de pasaje de la ruta Pochota en dirección a la colonia del mismo nombre. Circulaba por la avenida J.B. Lobos, pero al llegar al Eje Intercolonias, se bajó para caminar a su casa.

Atrás de él descendió su futuro agresor con quien ya traía rencillas desde que viajaban en el camión porque este último “se le quedaba mirando muy feo” y, en consecuencia, se retaban. Ya en la calle, el hoy herido le preguntó “qué era lo que quería” y el asaltante, en respuesta, lo atacó con una navaja lesionándolo en abdomen y pierna izquierda.

En la confusión, el violento joven corrió, pero metros adelante fue copado por varios vecinos, pues le había arrebatado un teléfono celular al agraviado. Los habitantes lo retuvieron cuando por ese sitio pasaban marinos de la Policía Naval, quienes intervinieron al drogado atacante.

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja llegaron en pocos minutos para atender al empleado que se quejaba de dolor en el abdomen y pierna. Mientras era atendido, los marinos le preguntaron cómo se habían dado los hechos y explicó que arriba de la unidad de servicio público, su contrincante se drogaba con un pedazo de estopa.

Hecho que quizás lo puso agresivo, mientras lo retaba, por lo que trató de ignorarlo, pero al bajar lo enfrentó porque se burlaba de él; entonces fue sorprendido por la navaja que prácticamente ya tenía clavada en el estómago.

El herido fue llevado a un hospital donde reportan su estado de salud como delicado, mientras que el ladrón fue trasladado con todo y arma blanca decomisada a las instalaciones de la Policía donde quedaría bajo resguardo del Jurídico para posteriormente ser enviado al Ministerio Público.

Comentarios