Brutal golpiza por resistirse al atraco

 

La violenta riña se suscitó al filo de las 10:00 horas cuando peatones y automovilistas que pasaban por las calles Hernán Cortes y Jiménez de la colonia Centro, reportaron alarmados que un hombre era atacado a golpes brutalmente por varios jóvenes.

Minutos después se trasladaron efectivos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al lugar, quienes hallaron al agraviado tirado en la vía pública a las puertas del referido bar. Se trata de José del Carmen López Juárez de aproximadamente 35 años, quien se encontraba evidentemente ebrio.

La víctima tenía el rostro y el cuerpo cubierto de sangre. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atenderlo y posteriormente trasladarlo a un hospital. Los primeros reportes señalan que el parroquiano convivía solo en la barra de la cantina.

De repente llegaron varios hombres de aspecto joven y lo intentaron asaltar. El alcoholizado cliente no se dejó y se lió a golpes con sus atacantes, quienes por mayoría terminaron tundiéndolo gravemente. El lesionado fue despojado de su reloj, cartera con dinero en efectivo y una cadena de oro.

A pesar de la intensa movilización y el despliegue que mostraron agentes de la Policía Naval y de la SSP para capturar a los responsables, nada pudieron hacer, pues los agresores logaron huir sin ningún problema ante la omisión de auxilio de los curiosos.

El hombre se encuentra internado en el Hospital Regional con reporte médico estable. De los atacantes no hay pistas. Comerciantes de las cercanías manifestaron que urge el incremento de vigilancia en ese sector, pues constantemente hay conatos de bronca, riñas, asaltos y otros delitos a manos de hombres que no son de la zona aprovechando la poca vigilancia de los cuerpos de seguridad.

Comentarios