CAE A POZO Y LO RESCATAN VIVO

 

Los hechos se dieron a conocer al filo de las 14:30 horas cuando personal de la Cruz Roja y el canal de emergencias 066 fueron alertados que en un ejido de la población El Pochote, un hombre se había caído a un pozo de agua de más de 35 metros de profundidad y los habitantes no lo podían sacar.

Enseguida se trasladaron elementos Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja en la ambulancia 610, quienes valoraron la situación desde el inicio. Los testigos dijeron que se trataba del campesino Ernesto Mendoza Suárez, de 44 años, quien padece de sus facultades mentales.

Señalaron que desde las 8:00 horas, los familiares salieron a buscarlo al saber que tiene un problema mental y regularmente se pierde cuando no toma los medicamentos de control. Sin embargo, todos se alertaron cuando un perro, propiedad del protagonista empezó a ladrar con insistencia a un costado del pozo que no está en funciones desde hace 10 años.

La curiosidad de los vecinos hizo que se asomaran y se llevaron desagradable sorpresa al escuchar los quejidos de dolor de la víctima. Rápidamente se concentraron los hombres del pueblo y armaron un plan para rescatarlo, hechos que duraron dos horas.

Al notar que pasaba el tiempo y no lo lograban decidieron pedir ayuda de los profesionales. Después de varios minutos llegaron los paramédicos, quienes vieron la gravedad de la situación y tomaron el control del rescate. Uno de los socorristas identificado como Hans Espinoza se introdujo con un arnés improvisado y bajo hasta donde se hallaba la víctima.

El lesionado, quien tenía una pierna fracturada y golpes en varias partes del cuerpo estaba a punto de desmayarse. El paramédico lo sostuvo y con cuerdas de reforzamiento, lo aseguró y entre habitantes, paramédicos y policías empezaron a jalar para subirlo.

Así, poco antes de las 16:00 horas, Ernesto Mendoza Suárez fue rescatado antes que llegaran los rescatistas de Bomberos de la región. El hombre fue subido a la ambulancia y lo llevaron al Hospital Regional de la ciudad donde reportan su estado de salud como delicada.

Comentarios