CAE BANDA DE EXTORSIONADORES

 

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes cerca de las vías férreas de la localidad, cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal al mando del primer comandante José Domínguez Mora realizaban recorridos preventivos por la zona y escucharon a un inmigrante visiblemente golpeado cuando les pidió a gritos ayuda.

Al entrevistarse con el hombre, dijo que varios sujetos armados con pistolas los estaban golpeando salvajemente mientras les pedían dinero en efectivo para poder seguir su camino al sueño americano. Después una búsqueda, en la esquina de las calles Valentín Gómez Farías y 5 de Mayo los guardianes del orden lograron divisar al menos personas que corrían en distintos puntos.

En un operativo los policías lograron detener a tres de estas personas, quienes reaccionaron de manera agresiva y trataron de escaparlos. En tanto, el resto de la banda fue perseguida a pie y en patrullas, pero no lograron ser detenidos. Se trata de Alberto Carrasco Herrera, de 31 años, quien es originario de Orizaba y vende teléfonos celulares. Además, Óscar Antonio Fuentes Monterrosa, de 41 años, originario de El Salvador, y su cómplice Edwin Alexander Medina Rosales, de 31 años, quien es procedente de Honduras.

Al ser revisados, no lograron hallar ningún arma de fuego, pero fueron llevados a la delegación policial de la zona y posteriormente entregados a personal del Ministerio Público, quien determinaría el proceder legal de los presuntos culpables, pues existe señalamiento directo en su contra.

Comentarios