28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Antón Lizardo

 

 

 

 

 

Localizan cuerpos de los dos menores ahogados

Eran originarios de Tlaxcala.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 Pescadores de Antón Lizardo localizaron los cuerpos de los dos menores de edad originarios del estado de Tlaxcala que fueron arrastrados por las corrientes marinas durante su visita a esta población por la tarde del sábado.

Al respecto, el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, confirmó que el cuerpo de uno de los dos menores de edad fue localizado por la noche del sábado cerca del lugar donde ocurrió el accidente, mientras que el otro se halló por la mañana del domingo entre la escollera y la Heroica Escuela Naval Militar.

El líder pesquero resaltó el apoyo que sus compañeros de Antón Lizardo brindaron en la búsqueda de los dos menores que fueron arrastrados por las corrientes del mar.

Incluso, Hernández Guzmán refirió que uno de los pescadores de Antón Lizardo fue el que rescató el primer cuerpo de los menores de edad que fueron arrastrados por el mar, pero lamentablemente perdió la vida por el tiempo que pasó bajo el agua.

“Lamentablemente ya se encontraron los dos cuerpos de los niños, ayer por la noche se encontró uno cerca de donde fue el accidente, en la zona de las escolleras, y el otro hoy en la mañana en lo que es la escollera y la Escuela Naval Militar, los compañeros pescadores de la zona apoyaron con la búsqueda, ya se rescataron”, detalló.

Bernardo Hernández comentó que las playas de Antón Lizardo se caracterizan por su calma, sin embargo, advirtió que se forman fosas e incluso remolinos en la zona de las escolleras durante la temporada de nortes, lo cual representa un peligro para los bañistas que desconocen esa situación.

El líder pesquero mencionó que la zona de las escolleras está señalizada sobre el riesgo para los bañistas, pero a veces se hace caso omiso.

“Hay señalamiento y todo, pero siempre está uno a expensas de un accidente, los nortes provocan muchas corrientes, marejada, no, que son igual de peligrosas para los bañistas y para uno”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO