27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

“Halconeaba” en Cardel

 

 

 

 

 

 

Se investiga a qué grupo daba informes sobre actividades policiales.

REDACCIÓN

CARDEL

La Fiscalía Regional Zona Centro-Veracruz obtuvo la vinculación a proceso en contra de Leonardo “N”, por su presunta responsabilidad del delito de espionaje contra las instituciones de seguridad pública (halconeo).

Este viernes se celebró la audiencia de legalización del control de la detención, y como la defensa solicitó se resolviera su situación jurídica continuó con la audiencia de vinculación a proceso, donde el Juez de Control dictó a favor a de la petición de la Fiscalía

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación, se encontró información en los teléfonos de Leonardo “N”, donde había mensajes sobre la vigilancia que hacían las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública cuando pasaban por Cardel.

También había otros datos diversos respecto a los operativos y rutas que hacían las fuerzas del orden en sus recorridos de vigilancia.

El Juez de Control también concedió la petición de establecer como medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO