27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cae presunto falsificador de certificados escolares del IVEA

 

 

 

 

 

 

Sergio Aldazaba/AVC

Veracruz

Policías Ministerial con base en Veracruz, capturaron a un individuo señalado por presuntamente dedicarse a vender certificados escolares falsificados, por lo que ya fue puesto a disposición de un juez.

Fue la tarde del viernes cuando los agentes fueron alertados de un posible caso de fraude que se llevaba a cabo en Plaza Coyol, por lo que se aproximaron para intervenir al presunto responsable ante el señalamiento directo.

Por su parte licenciado Luis Olazarán, representante legal del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), acudió para acompañar a la víctima de identidad resguardada, a quien pretendían venderle un certificado escolar.

El presunto falsificador de nombre Mario “N” de 42 años, contactó a la agraviada mediante un grupo de ventas de Facebook y le solicitó 3500 pesos por los papeles, por lo que esta decidió investigar con el IVEA.

De esta manera, el abogado Luis Alazarán le dijo a la víctima que por cuestiones de pandemia, la institución no está expidiendo ningún documento, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Ministerial.

Fue así que sorprendieron a Mario “N” con los documentos falsificados en mano y procedieron a su intervención, ya que incluso llevaba consigo al menos otros dos certificados apócrifos que vendería más tarde.

Ahora el señalado será puesto a disposición del Juez de Control de este distrito, quien en el transcurso de las próximas horas determinará su probable responsabilidad por el delito de falsificación de documentos.

Cabe señalar que el representante legal del IVEA hizo un llamado a la sociedad para que no se dejen sorprender por estafadores, pues los trámites se encuentran detenidos y además en el instituto son gratuitos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO