9 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Costa Esmeralda turista casi pierde una pierna

 

 

 

 

Un lanchero que jalaba "la banana" le pasó encima a dos bañistas.

Redacción
Tecolutla

Lamentable accidente fue el que se suscitó la mañana de ayer en el complejo turístico de Costa Esmeralda, donde un turista prácticamente le fue amputada la pierna y una joven con fracturas en el pie, luego de que una lancha les pasara encima.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:45 horas de este día, en las playas de la comunidad Monte Gordo municipio de Tecolutla, a la altura del Hotel Casa Linda, donde dos turistas hombre y mujer, se encontraban disfrutando de las playas cuando de pronto, una lancha que jalaba "la banana", les pasó encima al navegar sin la debida precaución muy cerca de los bañistas.

Se dijo que el motor de la embarcación le habría prácticamente cercenado la pierna al turista identificado como Héctor Paredes Ramírez, de 25 años de edad, con domicilio en la Ciudad de Xalapa, quién comenzó a gritar horrorizado por lo que me había pasado, pues la hélice del motor la habría destrozado la extremidad incluyendo los huesos.

Con él también se encontraba la joven identificada como Bárbara Ruiz Velázquez, de 25 años de edad, originaria de la Ciudad de Xalapa, quien resultó herida del pie con posible fractura.

Fueron familiares y ciudadanos quienes lo auxiliaron, al sitio llegó personal de los servicios de emergencia quienes atendieron a los turistas quienes graves de salud fueron llevado al hospital de Gutiérrez Zamora, se informó que Héctor Paredes  prácticamente habría perdido la pierna derecha y sería trasladado a otro hospital debido a la gravedad del caso.

Las autoridades investigan el caso en el que un prestador de servicios turísticos se ve involucrado, se desconoce si el responsable fue detenido o se dio a la fuga.

Este es el segundo incidente que se registra en la región de Costa Esmeralda, apenas la semana pasada un turista cayó del segundo piso de un hotel fracturándose por lo menos siete costillas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO