26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sufre tráiler aparatosa volcadura

 

 

 

 

 

El pesado automotor iba conducido a exceso de velocidad le ganó el peso y volcó en la curva de la salida del recinto portuario a la autopista México-Tuxpan.

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó una aparatosa volcadura de un tráiler cargado de coque, esto al ser conducido a exceso de velocidad sobre la salida del puente del recinto portuario hacia la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 258, hasta donde arribaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de los hechos y dar parte a las autoridades y corporaciones de auxilio correspondientes.

La unidad automotriz accidentada fue un tráiler marca Kenworth, color blanco, placas de circulación 03ADFD, cargado de 15 toneladas de coque, el cual era conducido por Rodrigo España Gutiérrez de 28 de años de edad, con domicilio en domicilio conocido en Ejido Agua Blanca, Hidalgo.

El conductor informó quien se dirigía a Tulancingo, Hidalgo, esto antes de terminar volcado y recostado, sobre el lado derecho se impactó contra los muros de contención y después derrapó por unos 50 metros aproximadamente sobre la cinta asfáltica.

Pese a que refirió que no necesitaba atención médica, fue revisado por paramédicos de M.R.O., quienes dieron a conocer que efectivamente no se encontraba lesionado y no ameritaba ser trasladado a ningún nosocomio.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano, así como el perito de Tránsito Municipal, sin embargo, este no tomó conocimiento ya que el accidente ocurrió en el tramo ya de la autopista, siendo elementos de la Policía Federal quienes intervinieron y con grúas de alto tonelaje retiraron dicha pesada unidad del lugar.

El accidente mantuvo cerrada la circulación de la salida del recinto portuario y por un lapso de una hora y 10 minutos Protección Civil no había llegado al lugar de los hechos, a pesar de que en la cinta asfáltica había derrame tanto de diésel de dicho vehículo como la carga (coque), que se trata de un material altamente inflamable y cualquier mínima chispa o fricción, un reflejo del sol con un cristal podría ocasionar un siniestro mayor, que pudo derivar en tragedia.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO