18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la Tuxpan-Tampico Autobús cae a barranco

 

 

 

 

 

Reportan 15 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, y cuantiosos daños materiales.

El accidente se dio luego que chocó contra un Chevy.

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Al menos 15 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un aparatoso accidente sobre la carretera Tuxpan-Tampico, donde un camión de pasajeros de la línea Álamo terminó volcado en el fondo de un barranco de aproximadamente 15 metros de altura, tras haberse impactado contra un vehículo compacto, el cual terminó semidestrozado en la carpeta de rodamiento de la referida vía de comunicación.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 12 perteneciente a la comunidad Ojite Rancho Nuevo de este municipio, sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico.

Un camión urbano de la línea Álamo, marcado con el número económico 237, conducido por Marcelino Beltrán, con domicilio en Tihuatlán, terminó en el fondo de un barranco volcado, cuando viajaba con 25 pasajeros en el interior de dicha unidad automotriz, dejando como resultado 15 personas lesionadas, según los datos obtenidos, tres de ellas de gravedad, una con severo traumatismo craneoencefálico.

El accidente ocurrió después de que el autobús impactara en primera instancia un vehículo compacto marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, el cual terminó semidestrozado sobre la carpeta de rodamiento, con su conductor lesionado, de ocupación doctor de un centro médico en Tepetzintla, quien dijo llamarse Carlos Pérez Hernández, con domicilio en la comunidad de Tierra Blanca de este municipio.

Se informó que el fuerte accidente provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio de este Puerto, arribando al lugar de los hechos elementos de Bomberos, Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, de Sirena, así como de la Policía Municipal, quienes en todo momento atendieron a los lesionados en auxilio de los rescatistas para brindarles de manera inmediata la atención y pudieran ser trasladadas a nosocomios para su asistencia médica correspondiente.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de Sirena y del ISSSTE desde la ciudad de Álamo-Temapache, de igual manera una unidad de la Secretaría de Marina llegó para poder auxiliar a los lesionados.

El conductor del vehículo compacto fue resguardado por elementos de la Policía Municipal en espera del arribo de la Policía Federal para que tomaran conocimiento de los hechos ya que personas enardecidas que viajaban en el vehículo de servicio público en su modalidad urbano intentaron agredirlo reclamándole lo sucedido.

Efectivos de la Policía Federal aseguraron a ambos conductores y las unidades automotrices implicadas, que fueron trasladadas al corralón para los trámites correspondientes. El peritaje realizado por dichas autoridades federales dará a conocer quién de los dos conductores fue el responsable del percance que dejó como saldo 15 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, además de caos vial durante varios minutos al cerrarse la circulación de dicha carretera.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO