CAE BANDA DE ASALTANTES

 

Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la calle Fresno entre San Pablo y Sacramento del citado fraccionamiento cuando los hoy detenidos se encontraban a las afueras de una tienda de conveniencia Oxxo y eso generó la sospecha de los empleados, quienes ya se encuentran a la expectativa de cualquier persona.

Y es que los detenidos tenían varios minutos parados junto al taxi 2003 y esa zona es reportada como altos índices delictivos donde utilizan taxis y motocicletas. Por ello, personal de la Secretaría de Seguridad Pública se acercó a verificar y notaron la presencia de dos hombres y una mujer.

Al ingresar, los ocupantes del taxi trataron de darse a la fuga, pero fueron detenidos cuadras adelante. Se trata de Manuel Antonio Santos Silva alias El Tortas, quien inmediatamente fue reconocido como el principal partícipe de los robos y asaltos a tiendas Oxxos, Yepas y locales comerciales y que ya ha sido detenido por marinos.

Además, sus cómplices Marvin Molina Carvajal y Diana Hernández Navarro, pareja sentimental de uno de éstos, utilizada para pasar desapercibidos por las autoridades policiacas. Los patrulleros realizaron una inspección al interior del coche de alquiler hallando una caja de zapatos donde ocultaban un paquete o bloque con hierba verde y seca con las características similares a la mariguana.

Por la considerable cantidad de denuncias y para evitar un acto considerado como presunción del delito, El Tortas y sus cómplices fueron detenidos y llevados al cuartel que ocupa la Policía Naval donde responderán ante las instancias ministeriales. Se espera que los apoderados legales de la cadena comercial Oxxo interpongan las denuncias que continúan pendientes contra El Tortas.

Comentarios