Atropellada frente al parque Juárez

 

El responsable del vehículo, con el número de placas 478-YXX del Distrito Federal, portaba varios documentos membretados con el logotipo de la Policía estatal en el asiento trasero, los cuales cubrió inmediatamente para evitar su visibilidad; sin embargo, en entrevista dijo dedicarse al comercio formal.

“La persona se nos aventó al coche, creo que es una persona enferma. Ella me golpeó, ella se aventó al coche, yo venía muy despacio, ella venía corriendo y se aventó al coche”, expresó.

De acuerdo con algunos testigos que se encontraban en el lugar de los hechos la agraviada padece alguna discapacidad en sus piernas y en ningún momento corrió para atravesar la calle Juan de la Luz Enríquez.

Tras el accidente, la agraviada permaneció en el asfalto hasta que una ambulancia del ayuntamiento de Xalapa arribó al lugar, le brindó la atención correspondiente y la trasladó a un hospital.

Mientras tanto la persona que viajaba de copiloto, Ivone Soria, refirió que María Lagunes se lanzó hacia el automóvil y negó que realmente la hubiesen lesionado.

“No sé si está mal la señora pero ella venía rompiendo y se aventó, en cuanto la vimos se frenó el carro y ella cayó, venimos del DF”.

El conductor abordó el automóvil y al mismo tiempo indicó que no se haría cargo de las lesiones de la señora, toda vez que, expresó, ella cuenta con Seguro Social activo.

Cabe recordar que en octubre pasado un policía administrativo de la SSP atropelló a un anciano cuando intentaba atravesar la calle Primo Verdad, también de la zona Centro de la ciudad.

La mujer manifestó dolores en diversas partes del cuerpo, por lo que fue apoyada por paramédicos y elementos de la Policía estatal para posteriormente ser llevada a una clínica para su valoración médica.

Comentarios