Auto se salta el camellón; hay tres heridos

 

Lo anterior ocurrió poco después del mediodía cuando Víctor Manuel Alor García, de 69 años, se desplazaba por la avenida Juan Pablo Segundo en dirección al centro de la ciudad a bordo de su la unidad Nissan modelo Tsuru de color arena. Presuntamente lo hacía en aparente normalidad.

Sin embargo, metros antes de llegar al crucero de la avenida Costa Verde o Urano del fraccionamiento Costa Verde, el hombre intentó detenerse al notar la fila de automóviles que esperan la luz verde del semáforo, pero los frenos no le respondieron y por la velocidad que llevaba, determinó girar para brincar el camellón.

Testigos de los hechos refieren que el hombre de la tercera edad brincó la banqueta y golpeó contra un anuncio de metal para después ser impactado por un coche Versa gris donde viajaban dos personas. A raíz del encontronazo, el presunto responsable y los ocupantes del otro auto resultaron heridos.

Se trata de Miguel Ángel García Hermida y su novia Liliana Casanova Cruz, quienes quedaron lastimados de cuello, cadera y piernas, pues el impacto fue de lleno y no se percataron de que el Nissan brincó el camellón. Rescatistas de la Cruz Roja arribaron para atender a las víctimas.

Además, elementos de la Policía Naval que patrullaban la zona se acercaron para auxiliar a los involucrados mientras que le perito en turno de Tránsito del Estado hacia su labor. Los paramédicos realizaron maniobras especiales para sacar al copiloto del coche, pues prácticamente estaba inmóvil.

Mientras tanto, el presunto responsable señaló que no fue su intención provocar el percance. Agregó que conducía normal y hacia el centro de la ciudad, pero al ver que adelante había coches esperando continuar la marcha, empezó detener la marcha dándose cuenta que con tenía frenos y prefirió salta el camellón para evitar chocar por alcance.

Ambos vehículos quedaron atravesados sobre la avenida Juan Pablo Segundo, en el carril que dirige al bulevar costero generando caos vial por varios minutos, incluso un segundo choque se dio debido al intenso tráfico que se registró. La mujer fue trasladada a la sala de urgencias de la Cruz Roja donde reportan su estado de salud como estable.

En tanto, los dos conductores adoloridos determinaron arreglar la situación jurídica y fueron llevados a la delegación de Tránsito del Estado donde resolverían el problema vial. Habitantes y trabajadores de las cercanías mencionaron que el semáforo no funciona en su totalidad, pues tiene fallas y eso provoca confusión entre los automovilistas.

Comentarios