26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Medellín de Bravo

 

 

 

 

 

Riña deja saldo de un muerto, tres heridos y 10 detenidos

Fue entre vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno; vecinos intentaron hacer justicia por su propia mano.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

 Un riña entre vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno del municipio de Medellín de Bravo dejó como saldo un muerto y tres heridos durante la madrugada de este domingo.

 

Sin embargo, los presuntos agresores se resguardaron en dos departamentos del Circuito Belice Sur, pero los vecinos impidieron que se dieran a la fuga atrincherándose afuera del inmueble.

 

Personal de Servicios Periciales acudió al fraccionamiento a levantar el cuerpo del joven muerto mientras que cuerpos de auxilio trasladaron a los tres heridos al IMSS para su atención.

 

Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval se presentaron en el Circuito Belice para tratar de detener a los presuntos responsables del homicidio.

 

No obstante, la turba de vecinos intentó hacer justicia por su propia mano e incluso amenazó con quemar el departamento para provocar que salieran los presuntos agresores.

 

Al final, los elementos policiacos trasladaron a 10 hombres y mujeres a sus instalaciones para definir su situación jurídica con relación a los hechos, aunque los vecinos se quedaron inconformes porque uno de los supuestos agresores no se localizó dentro de los departamentos, por lo que presumieron que se dio a la fuga y comenzaron a irrumpir en otros departamentos para tratar de ubicarlo, sin importarles los daños que provocaron.

 

SE SUSCITA RIÑA EN LA MADRUGADA CON SALDO DE UN MUERTO

 

Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas de este domingo en la cancha deportiva del Circuito Belice Sur del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno cuando vecinos se enfrascaron a golpes después de una discusión iniciada al calor de las copas.

 

Los presuntos agresores sacaron armas blancas e incluso machetes y se lanzaron contra sus oponentes, resultado muerto Julio César Malpica Sosa, de 28 años de edad, con domicilio en Belice Norte número 423-09 departamento 1, pues supuestamente le perforaron el corazón y uno de los pulmones.

 

Además, resultaron lesionados: Javier Cadena Gómez, de 28 años de edad; Leonel Gómez Solano, de 47 años; y Luciano Aguilar Zamudio, de 57 años de edad, quienes tuvieron que ser trasladados al IMSS para su atención.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección General de Servicios Periciales se presentaron en la cancha deportiva referida para tomar conocimiento de los hechos y el levantamiento del cadáver.

 

Los presuntos agresores se refugiaron en dos departamentos ubicados frente a donde habitaban la víctima y los lesionados, por lo que vecinos se atrincheraron afuera para evitar que se dieran a la fuga.

 

DA 10 PERSONAS TRAS 12 HORAS DE LABORES Y CATEO

 

Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval se presentaron en el Circuito Belice Sur para tratar de detener a los presuntos responsables de la muerte de Julio César Malpica Sosa.

 

Andrea López Cabrera, pareja de Julio César, exigió la detención de los probables responsables a los elementos policiacos, quienes al principio se vieron rebasados en número por los vecinos.

La turba de vecinos intentó hacer justicia por su propia mano e incluso amenazó con quemar el departamento para provocar que salieran los presuntos agresores, incluso lanzaron piedras y botellas contra los departamentos donde se reguardaron.

 

Las horas transcurrieron en ese ambiente de confrontación. Al filo del mediodía, se reforzó el número de los policías y se contó con el apoyo de una ambulancia, pues según tres de los presuntos agresores se encontraban lesionados y requerían atención médica.

 

Los policías convencieron a un grupo de los presuntos agresores a abrir la reja y la puerta del departamento donde se resguardaban de los vecinos molestos.

 

De ahí, salieron dos mujeres, quienes fueron ingresadas a una ambulancia. Una de ellas portaba un vendaje alrededor de la cabeza y parte del abdomen.

 

Sin embargo, los vecinos gritaron al unísono que la mujer detenida solo simulaba porque no estaba herida.

De ese mismo departamento salieron dos sujetos, quienes fueron trasladados en dos patrullas, las cuales los vecinos intentaron detener para hacer justicia por su propia mano, pero no lo lograron, aunque sí alcanzaron a lanzarles piedras y otros objetos.

No obstante, los vecinos señalaron a los policías que faltaba detener a los sujetos que se resguardaron en otro departamento, pero se les aclaró que faltaba una orden de cateo para poder ingresar al inmueble.

Alrededor de las 12:20 horas, un oficial informó a los vecinos que la orden de cateo había sido obsequiada, por lo que otros elementos procedieron a romper con un mazo las cerraduras de una reja y de una puerta.

Una vez que ingresaron al inmueble, los policías aseguraron a cuatro personas, una de ellas presentaba un vendaje, las cuales fueron subidas a una patrulla y trasladadas a sus instalaciones para determinar su situación.

Sin embargo, los vecinos exigieron a los policías que registraran nuevamente los inmuebles porque faltaban personas involucradas en el caso.

 

 

Dos vecinas se ofrecieron de voluntarias e ingresaron a uno de los inmuebles, logrando ubicar a dos mujeres, entre ellas una de la tercera edad, las cuales fueron subidas a una patrulla e igualmente trasladadas, por lo que sumaron diez personas detenidas en total.

 

VECINOS IRRUMPEN EN DEPARTAMENTOS; PROVOCAN DAÑOS

 

 El resultado del operativo policiaco no fue del agrado de la turba, pues insistieron que faltaban sujetos por detener, por lo que se distribuyeron a lo largo del fraccionamiento para tratar de “cazar” a otras personas involucradas en la riña que dejó un saldo mortal.

Fue así que subieron a azoteas ajenas, rompieron cristales de ventanas y puertas para ingresar a departamentos para verificar que los sujetos que buscaban no se encontrasen escondidos.

Esta búsqueda se efectuó después de que la policía se retiró del lugar, por lo que ya no intervino para evitar que terceros resultaran con daños en sus propiedades.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO