18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Adulto mayor murió por rescatar su gorra

 

 

 

Cayó a río en Agua Dulce y se mató.

 

VIOLETA SANTIAGO/AVC

AGUA DULCE

 

 Un hombre de avanzada edad cayó al arroyo “Agua Dulce” luego de que se le volara su gorra, pues al asomarse el peso le ganó y terminó rodando metros abajo, por lo que de inmediato se trasladó al lugar personal de Protección Civil para realizar el rescate del infortunado hombre.

 

El individuo fue identificado como Adolfo Cuevas Hernández, de 81 años de edad, habitante de la colonia Kilómetro Dos y Medio, el cual explicó tras su rescate que se había asomado hacia el barranco porque se le había caído la gorra.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:45 horas, cuando un hombre de la tercera edad, vestido con camiseta a rayas rojas y blancas, pantalón y zapatos negros, por accidente terminó en las aguas del afluente cuando caminaba por el puente “Los Cocos”, a unos metros de ese salón de eventos.

 

El octogenario estuvo inconsciente por algunos minutos en el fondo del barranco, de modo que comerciantes de la zona fueron los que reportaron el accidente a Protección Civil y los paramédicos municipales llegaron en pocos minutos para atenderlo.

 

Posteriormente fue enviado a la clínica del DIF con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico debido a la caída de más de tres metros de altura, por lo que su estado de salud se reportaba como grave, pero antes de que pudiera ser trasladado de emergencia a un hospital para su valoración, murió en Agua Dulce.

 

Cabe destacar que personal de Protección Civil tuvo que ser auxiliado por el propietario de un servicio de grúas ubicado en las inmediaciones, mientras que parte de los trabajadores de PC se dedicaron a tomar fotografías de la extracción en lugar de apoyar a sus compañeros; además, la ambulancia quedó lejos de donde se efectuó la recuperación y a pesar de su grave estado se demoró en el traslado a un centro de mayor nivel, pues quedó internado en un dispensario de la ciudad en donde finalmente falleció.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO