19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Trifulca en Los Lagos por detención de joven

 

 

 

Vecinos de la zona se lanzan contra policías.

Verónica Huerta/AVC

Xalapa

La fuerza de la turba sacudió la patrulla de la secretaría de seguridad Pública estatal con número 2999 la empujaban para intentar voltearla con elementos arriba junto con un hombre que había sido detenido en la zona del Paseo de Los Lagos. 

Seis hombres y una mujer policías argumentaron que supuestamente recibieron una llamada anónima, en el que denunciaron al sujeto de haber “Manoseado a dos chavas” y ese era el motivo por el cual se lo llevaban detenido. 

Segundos antes, el joven vestido con una camiseta color verde como las que usan los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol, cantaba en el paseo de Los Lagos, refirieron otros chavos que estaban en la zona.  

“Yo llevo tres horas en Los Lagos, y el chavo nada más estaba cantando, no estaba haciendo nada, tiene rato que estaba ahí sólo. Yo estaba comiendo pizza y vi cómo se le fueron encima los policías de manera agresiva. Lo están pateando, esa no es la forma de tratarlo”, denunciaban los ciudadanos testigos del hecho.   

Los policías agarraron con fuerza al joven, lo aventaron a la batea de la patrulla, cuando comenzó a gritar “me están lastimando, me están lastimando” y la gente comenzó a exigirle a la autoridad que diera explicaciones de "por qué lo detenían”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO