19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Robos, asaltos y desvalijamiento de vehículos

 

 

 

Se presentan dentro y fuera de las clínicas 11 y 66 del IMSS.

Verónica Huerta/AVC

Xalapa

A causa de los robos de automóviles y robos en el Hospital General de Zona  11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como asaltos en las calles aledañas, la administración implementó medidas de seguridad, informó el candidato a delegado al Congreso Nacional de Revisión Salarial y cambio de dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Enrique Vázquez Hernández.
Explicó que los robos de objetos personales para los empleados ocurren al interior del hospital general número 11 y  de la clínica número 66 del IMSS localizada a un lado del mercado Los Sauces, por ello, la autoridad médica contrató seguridad privada. Refirió que ahora, los guardias privados cuestionan a los pacientes y familiares que los acompañan, cuál es su nombre y el motivo por el que ingresan al nosocomio.
"Si ha habido problemas en el hospital, robo de autos, desvalijan los coches, por eso están implementado medidas de seguridad para el ingreso a los hospitales, ya piden identificación y le preguntan a uno a que va a uno al hospital" expuso.
Vázquez Hernández informó que intentaron extorsionarlo, por lo que atendió las recomendaciones de las autoridades, colgó la llamada telefónica que le hicieron y no volvió a responder cuando se trataba de números desconocidos.
“Me han tratado de estacionar, me han hablado de algunos teléfonos que no conozco y no los responsos. Últimamente no me he enterado de secuestros, pero si ha habido”; afirmó.
Por los hechos de inseguridad, dijo el líder sindical, el IMSS contrató seguridad privada, y ahora al ingresar a los hospitales y clínicas a los visitantes y pacientes se les pide el nombre y que respondan a que acuden al edificio.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO