26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Detenidos tras tiroteo

 

 

 

Se les decomisaron dos armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

LUIS LÓPEZ

TUXPAN

Integrantes de una célula delictiva que operaba en Álamo-Temapache y Tuxpan fueron intervenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los hechos se registraron en un camino de terracería que comunica a la comunidad Villahermosa con la de Tampiquillo perteneciente a este municipio.

Los Policías del Estado, al mando del delegado Carlos Alberto Mendoza Hernández, se enfrentaron a balazos con cuatro delincuentes quienes terminaron siendo detenidos y trasladados a esta ciudad para ser presentados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Edgar Galdino N. alias "El Aga" de 25 años de edad; Erick Omar N. alias “El 5000" de 23 años de edad; Baltazar N. alias “El Balta" de 25 años de edad y Consuelo N. de 20 años de edad, originarios de Álamo-Temapache, fueron los asegurados por la SSP.

Los ahora detenidos viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color arena, sin placas de circulación y sin número de serie, en la cual se les encontró un arma de fuego calibre .38 súper tipo escuadra, marca Colt, con un cargador y cinco cartuchos útiles así como un arma de fuego escuadra tipo .25, con un cargador y dos cartuchos útiles.

A los detenidos se les encontró en su poder 80 bolsitas de nylon las cuales contenían hierba seca con las características de la marihuana así como 39 bolsitas de nylon con una sustancia sólida color cristalino.

Los tres hombres y la mujer al notar la presencia de los elementos policíacos empezaron a dispararles, por lo que los oficiales repelieron la agresión y lograron capturar a los delincuentes, quienes ya se encuentran presentados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia y se les imputan los cargos de portación de arma de fuego, narcomenudeo y ultrajes a la autoridad.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO