24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Xalapa

 

 

 

Capturan a presuntos integrantes de bandas delictivas

 

Se les relaciona con robo a comercio.

 

Redacción

XALAPA

 

La Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa procedió de manera penal en contra de tres personas detenidas por la probable autoría de robos realizados con armas de fuego, en establecimientos comerciales ubicados en esta ciudad capital; con base en las investigaciones, los detenidos podrían ser integrantes de bandas delictivas.

 

En primera instancia, agentes de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de David “N”, luego de que el pasado 12 de junio del año en curso, probablemente ingresó a un negocio denominado Orto Yeo, ubicado en la colonia Progreso Macuitépetl de esta ciudad capital y mediante el uso de arma de fuego, despojó de sus pertenencias a la empleada del establecimiento junto con los dueños.

 

De acuerdo al número de Proceso Penal 239/2018, el implicado sustrajo la joyería que portaban los propietarios del lugar; así como dinero en efectivo que portaban; cabe destacar que estando en el establecimiento, sustrajeron la cantidad de 170 mil pesos en efectivo que se encontraban en el interior de una caja fuerte y las llaves de una camioneta.

 

Por estos hechos, el día 13 de septiembre fueron detenidos y en audiencia de control fueron imputados a la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de robo agravado.

 

Por otro lado, en la colonia Rafael Lucio, Carlos “N” y Miguel Ángel “N”, fueron detenidos luego de que probablemente ingresaron a un negocio dedicado a la venta de carnes, portando arma de fuego con la cual amenazaron al propietario y a empleados del lugar y los despojaron de sus pertenencias personales; así como de la cantidad de 15 mil pesos, producto de la venta del día; posteriormente, los empleados fueron encerrados en el interior de un baño.

 

Los dos imputados fueron detenidos por policías preventivos, quienes los canalizaron ante la autoridad ministerial, misma que integró debidamente la carpeta de investigación y se formuló la respectiva imputación que fue avalada por el Juez de Control, por los hechos que quedaron asentados dentro del Proceso Penal 246/2018.

 

En distintas audiencias de Control de Detención, los jueces impusieron  a David “N” la prisión preventiva oficiosa por un periodo de cuatro meses, como medida cautelar; mientras que a Carlos “N” y Miguel Ángel “N” les fue impuesta la misma medida cautelar con vigencia de seis meses.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO