20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Agua Dulce

 

 

 

Pipa arrolla y mata a dos estudiantes del Cobaev

Jóvenes se trasladaban a la escuela.

Violeta Santiago/AVC

Agua Dulce

Un vehículo pesado arrolló a dos jóvenes estudiantes de primer semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) 04 de Agua Dulce durante la mañana de viernes.
Los estudiantes, Víctor, de 17, y Roberto, de 15 años, viajaban en una motocicleta roja cuando fueron atropellados por una pipa, de modo que cayeron al pavimento y murieron casi instantáneamente debido a la gravedad de las heridas.
Los alumnos eran originarios del ejido La Esperanza, de Coatzacoalcos, pero acudían a Agua Dulce para estudiar la preparatoria debido a que es el plantel más cercano que tienen, sin embargo, sus sueños quedaron frustrados por este lamentable accidente.
A casi un kilómetro quedó la unidad que presuntamente provocó el accidente, por lo que el chofer  del camión, identificado como Héctor “N”, fue detenido por personal de la Policía Naval de Coatzacoalcos y se le trasladó a Palma Sola para enfrentar la responsabilidad penal por estos hechos.
La comunidad estudiantil y docente del Cobaev lamentó los hechos, de modo que se coordinaron para recaudar fondos y entregarlos a las familias de los jóvenes fallecidos, informó el director del plantel, Franco Antonio López, además de que por sensibilidad ante la pérdida no participarán en el desfile del 16 de septiembre.
Uno de los muchachos, Víctor, era de recursos limitados, por lo que su familia está teniendo complicaciones para cubrir el monto de los gastos funerarios, por lo que estudiantes, maestros y administrativos se han solidarizado para apoyarlos en esta situación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO