25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Secuestran a hija de funcionario petrolero

 

 

 

La interceptan cuando llegaba a su hogar.

Violeta Santiago/AVC

Agua Dulce

En el interior de la Sección 22 del Sindicato Petrolero se confirmó el secuestro de la hija de un funcionario de primer nivel de la actual directiva sindical, lo que originó un posterior despliegue de personal de la Policía Estatal y la Fuerza Civil en las calles de Agua Dulce. 

El secuestro ocurrió poco antes de las dos de la tarde en la calle M. Fuentes, de la colonia Kilómetro 1.5, cuando una joven de edad y estudiante universitaria llegaba a su domicilio en una cuatrimoto, pero fue interceptada por sujetos armados y obligada a abordar una unidad que partió con rumbo desconocido. 

El padre de la joven víctima es un funcionario sindical es ampliamente conocido en la ciudad, pero sobre todo en el gremio petrolero, toda vez que en los últimos años ha desempeñado distintos cargos en la directiva, especialmente en el ámbito de las finanzas, hecho que podría haber sido detonante para que su familia se convirtiera en blanco de secuestro. 

Este se trataría del primer secuestro registrado en septiembre, pero que se suma a una ola de plagios que al momento ya va en casi una decena en Agua Dulce en lo que va de este 2018; a pesar de que en la ciudad se han instalado cámaras de seguridad por el Gobierno del Estado, estas aún no funcionan, lo que ha significado una desventaja ante tal número de secuestros. 

Dentro de la Sección 22 del Sindicato Petrolero el caso ha preocupado, pues no se trata del primer delito que se comete en agravio de algún trabajador petrolero o su familia ni el primero en contra de la familia de un directivo sindical. 

Hasta el momento las autoridades policíacas han actuado con hermetismo, sin embargo, sí se ha observado un aumento en el número de efectivos en las calles de Agua Dulce; no obstante, hasta el momento no hay denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al parecer para salvaguardar la integridad física de la víctima.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO