23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vinculan a proceso a probables incitadores de linchamiento

 

 

 

 

Están sujetos a prisión preventiva por lesiones calificadas, privación de la libertad, ultrajes a la autoridad y daños dolosos.

Redacción

PAPANTLA

Al vencimiento del término constitucional y con sustento en la contundencia de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de la zona  norte-Tuxpan, el Juez de Control dictó cuatro autos de vinculación a proceso en contra de los probables agresores de personas a quienes señalaron de siniestrar a menores de edad.

Los hechos que se les imputan a Christian “N”, Ezequiel “N”, Luis Alberto “N” y Humberto “N”, tuvieron lugar el pasado 2 de septiembre del año en curso, cuando probablemente agredieron con palos, puños, machetes y un bate a tres víctimas, quienes circulaban a bordo de un vehículo de alquiler, tipo taxi, en la comunidad Arroyo del Arco, municipio de Papantla.

Con base en la investigación realizada, se tuvo conocimiento de que los hoy vinculados a proceso, probablemente incitaban a pobladores del lugar a efectuar actos de linchamiento en contra de los agraviados, a quienes pretendían prender fuego, toda vez que fueron señalados por los agresores como “robachicos”.

Asimismo, al momento de sus detenciones pretendieron lesionar a policías preventivos, con el uso de armas blancas, tipo machetes; causaron daños al incendiar el citado vehículo automotor; así como material diverso de optometría y el siniestro de 15 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.

Dentro del Proceso Penal 73/2018, el Juez de Control impuso las medidas cautelares de depósito individual de garantías económicas y presentación periódica ante el juzgado por un lapso de dos años, concediendo a la vez, el término de dos meses para la investigación complementaria.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO